Napostá consiguió su segundo triunfo seguido al vencer ampliamente a Argentino por 66-47, con Gastón Videla como figura principal. El puntaltense finalizó con 17 puntos y ¡¡¡20 rebotes!!!, seguido por Mauro Zalguizuri con 15; mientras que Hernán Rava (12 y 8 rebotes) fue el máximo anotador de Argentino.
El desarrollo del partido fue muy equilibrado desde el comienzo, aunque también muy errático. Argentino se mantuvo en juego cuando Rava y Marín (9 entre ambos) tomaban la iniciativa en ofensiva; mientras que Videla (4 y 5 rebotes) ponía el pecho para el dueño de casa. El visitante fue sumamente impreciso con la pelota en sus manos (8 pérdidas) aunque Napostá se apuró para hacerles pagar esas falencias y terminó sucumbiendo en un 4/17 TC. Campaña y Di Meglio aportaron sobre el cierre para que el local se imponga por la mínima (15-14) al cabo del primer cuarto.
Videla (4 y 5 rebotes) volvió a hacer de las suyas para liderar a su equipo, que además contó con un buen ingreso de Themtham, quien con movilidad y rompimientos, creó los espacios para Campaña y Zalguizuri (8 entre ambos). Rava (4) apeló constantemente a su corazón para mantener a Argentino a tiro, aunque la falta de organización en ataque le volvió a pasar factura. De esta manera Napostá se mantuvo al frente 30-25 finalizada la primera mitad.
Luego del descanso largo, el escenario no cambió mucho. Los dirigidos por Carbonell despintaron el aro (1/13 TC) y recién anotaron su único tiro de cancha sobre la finalización del chico, con un rompimiento de Zalguizuri. Aunque se mantuvo liderando el marcador porque Videla (8 rebotes) aseguró los tableros y Zalguizuri (7) fue hacia adentro una y otra vez ante una floja defensa visitante, enviándolo seguido a la línea. Dos triples de Reiner y uno de González intentaron prender la mecha de la reacción pero al alejarse cada vez más del cesto, le facilitaron el trabajo defensivo a Napostá que cerró el segmento 42-39 arriba.
Con Videla (la gran figura del partido) volviendo a encabezar la ofensiva (6), Campaña fortaleciendo el cristal propio (5 rebotes) y un buen ingreso de Sacomani (8 y 2/3 T3), Napostá pudo dar golpe de gracia para quebrar el partido, el cuál se había tornado de rachas sin llegar a sacarse ventajas significativas. El 24-8 con el que finalizó el epílogo, demuestran que cuando el local sacó rápidas ventajas, Argentino no tuvo respaldo para revertir la situación, lo aceitó la labor del equipo de la Avenida Alem. 66-47 fue el final de un partido muy cerrado, que se destrabó en el final pero que careció de fluidez.
Síntesis:
Napostá (66):
Iniciales: Mauro Zalguizuri (15), Gustavo Gentili (1), Juan Franco Di Meglio (9), Gastón Videla (17) y Mauro Campaña (12).
Ingresaron: Nicolás Themtham (2), Germán Rausemberg (0), Augusto Meneses (0), Bruno Sacomani (8), Ignacio Luppino (0) y Tomás Taján (2).
DT: Leandro Carbonell.
Argentino (47):
Iniciales: Lucas Marín (7), Juan Ignacio Reiner (10), Hernán Rava (12), Mariano Núñez (2) y Alfredo Storani (2).
Ingresaron: Fabio Zangla (5), Martín Faelis (2), Kevin Saks (1), Alan González (4) y Martín Leiva (2).
DT: Federico Iriburo.
Cuartos: Napostá 15-14, 30-25 (15-11), 42-39 (12-14) y 66-47 (24-8).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Horacio Sedán y Sebastián Arcas.