En un final muy cerrado, Napostá dio el golpe y ganó un partido impensado, 77 a 76 sobre Villa Mitre en el José Martínez. Con un doble de Zalguizuri en la agonía del partido se convirtió en el máximo goleador con 21 unidades. En la visita no alcanzaron los 20 de Banegas ni los 19 de Allende.
El primer cuarto comenzaba a favor de los locales, que quebrando una zona 2-3 de la visita se ponía al frente, con un parcial de 10 a 2 y marcando el rumbo de juego. A esto, la visita respondía con otro parcial pero de 7 a 2 con un Mauro Campaña muy activo en rebotes y en el goleo, con 7 de los 9 puntos que llevaba su equipo (1/1 en triples; 1/1 en dobles; 2/2 en simples). Allende era el más destacado en el tricolor, anotando seis unidades con ataques mejor organizados y más precisos, aunque Napostá ajustaba la defensa pasando de zona a hombre a hombre. De esta manera el primer cuarto finalizaba muy parejo 22 a 21 para los de Carbonell.
En el segundo período el partido se mantenía de igual a igual sobre los primeros minutos. Los locales no lograban afianzarse en el juego y quedaban siempre 3/2 puntos por debajo, sin poder igualar y mucho menos despegar en el tanteador. Para contrarrestar esta situación, Ugolini hacía rotar el banco sin poder aumentar el goleo. Mientras tanto, Zalguizuri se aprovechaba de la tibia marca de Allende y del espacio que le daba para buscar los tiros de tres puntos y las penetraciones al aro. Estando cuatro puntos arriba, Campaña se convertía en el eje del juego interno y de goleo de su equipo. Villa Mitre no brillaba, con Pineda que no aparecía, con Berdini y Gomez que no gravitaban en su juego. Igualmente la diferencia en el tanteador no se hacía presente y el primer tiempo se acababa 40 a 39 para el local.
En el comienzo del segundo tiempo Villa Mitre se mantenía al frente pero atacaba con menor intensidad que en otras etapas de juego. Debido a esto, los de la avenida pasaban al frente y controlaban los ritmos de juego, moviendo con mayor tranquilidad la bola. 15 a 6 era el parcial que Napostá construía para ir ganando en un partido que las diferencias era mínimas. Villa Mitre, por su parte, estaba muy impreciso en los tiros y en defensa cortaba mucho con foul. Cambiando la cara, los tricolores buscaban remontar a base de triples, moviendo la bola entre los jugadores perimetrales, sin Pineda ni Banegas en cancha. Con un parcial final de 7 a 3 la localía se iba al último cuarto abajo por 3 (55 a 58).
En la tanda final el partido se ponía vibrante por la poca diferencia en el tanteador. Las faltas se convertían en moneda corriente al punto de que el tanteador estuviese 2 minutos sin moverse, ninguno de los dos conjuntos lograban convertir. Villa Mitre fue quien dio el paso adelante y sumó a partir de un doble de Allende y de un doble y foul recibido de Pineda, que convertía luego de la línea de libres. A partir de esto, los locales marcaban un parcial de 9 a 0, dejando sin vida a la visita que se quedaba sin Campaña por alcanzar la 5ta falta personal. El local sufría la pérdida de Banegas por la misma causa que Mauro dejaba el campo de juego. con 30 segundos por jugar el partido estaba 76 a 75. Con solo 10 segundos por jugar, Berdini busca el doble desde la penetración, recibe la tapa de Sacomani, Zalguizuri recibe la tapa y sale solo mano a mano a la contra y con solo un segundo en el reloj marca el doble que le dio una victoria importantísima a los de Carbonell, ganando 77 a 76 y yéndose con una sonrisa.
Síntesis:
Villa Mitre (76):
Iniciales: Berdini, M (5); Gomez, JI (6); Allende, M (19); Pineda, D (9); Banegas, H (20).
Ingresaron: Monteoliva, M (5); Renzi, N (2); Maccari, M (5); Bollo, J (3); Ríos, A (2).
DT: Ugolini, A.
Napostá (77):
Iniciales: Zalguizuri, M (21); Sacomani, B (10); Di Meglio, J (14); Videla, G (8); Campaña, M (16).
Ingresaron: García, J (0); Gentili, G (2); Rausemberg, G (0); Themtham, N (6).
DT: Carbonell, L.
Cuartos: 21-22; 40-39; 55-58; 76-77.
5 Faltas: Banegas, H (VM); Campaña, M (N).
Árbitros: Scheffer, J; Ferreyra, E.
Estadio: José Martínez.
Ver Planilla