Liniers se alzó con una victoria agónica, superando, como local, a 9 de julio por 73 a 72 con 1 libre convertido por Mariano Pizzo en los segundos finales. Nicolás Quiroga fue el goleador del partido con 24 puntos y 11 de Juan Ignacio Bellozas. En los visitantes se destacó la labor de Jorge García con 21 y 15 de Andrés Severini. Liniers, sufrió la falta de Fabricio Starc por una contractura en su aductor izquierdo, mientras que en 9 de Julio, estuvo ausente Damián Suárez, por una fascitis plantar.
El comienzo del partido era peleado, ninguno de los equipos establecía una ventaja clara, ambos conjuntos tenían errores en los pases y los ataques no prosperaban. 9 de Julio era un poco más errático en los tiros, aunque movía con mayor seguridad la bola. Los de Frola, por su parte, marcaban un parcial de 4-0 para posicionarse dos puntos por encima del rival en el tanteador. En la etapa final del cuarto, el ritmo era muy bueno y muy rápido. La media cancha hacía agua, en el sentido que ambos equipos pasaban de defensa a ataque con velocidad y facilidad. Con varios resbalones, causa de cierta humedad que había en el parquet, el primer cuarto finalizaba 17 a 16 para la visita.
El segundo período era muy parejo sobre el arranque, ningún equipos sacaba una ventaja considerable. Liniers, variaba una defensa hombre a hombre con una zonal (2-3) para intentar despegar en el marcador y conseguir una diferencia importante. Más allá de esto, 9 de Julio le jugaba de igual a igual, ambos defendiendo con mucha solidez y moviendo muy bien la bola. 9 de Julio, lograba establecer una pequeña ventaja de 3 unidades para cerrar el primer tiempo e irse al descanso largo ganando 35 a 32.
En el comienzo del segundo tiempo, los de Roldán se escapaban por 5 puntos a base de triples (3). Liniers, también respondía con tiros de tres puntos, marcando un comienzo de cuarto que se mantuvo triple a triple. La visita se apoyaba en la buena sociedad que había entre Nahuel Rizzo, Jorge García y Andrés Severini. Los locales, suprimiendo el ataque de estos, se ponía a 1 y pasaba a ganar con un extenso parcial de 13 a 4, para irse al último período ganando por 4, 54 a 50.
El cuarto final se abría con un parcial de 5 a 2 a favor de la localía, para imponerse por 7 unidades y jugar con mayor tranquilidad. Manteniendo esta actitud de juego, la ventaja pasaba a ser de 10 puntos y Liniers jugaba y marcaba el ritmo de juego. Nicolás Quiroga era intratable en ataque, con muy buenos movimientos en la pintura y con una defensa rigurosa. 9 de Julio comenzaba a defender en zona (2-3) para pasar a perder por 8 y de a poco cortar la diferencia en el tanteador. Manteniendo la zona y pasándola a presión en toda la cancha, 9 de Julio se ponía un punto abajo, buscando el recupero rápidamente y saliendo de contraataque, con un muy buen aporte de Turcato que, luego de su entrada, le cambio la cara al equipo. Con 21 segundos el partido se igualaba en 72. 9 de Julio jugó a cortar con falta a Mariano Pizzo, quien iba a la línea y convertía uno de los dos simples que tenía a su disposición. De esta manera, Liniers se llevó un triunfo importante y le da otro cachetazo a 9 de Julio que lleva 5 encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
Síntesis:
Liniers (73):
Iniciales: Torre, Santiago (8); Quiroga, Nicolás (24); Marínez, Gonzalo (6); Pizzo, Mariano (9); Bellozas, Juan Ignacio (11).
Ingresaron: Meneses, Ezequiel (0); Badano, Gonzalo (5); Ramos, Ariel (4); Fernández Chávez, Gerónimo (6).
DT: Daniel Frola.
9 de Julio (72):
Iniciales: Rizzo, Nahuel (12); Spikerman, Gonzalo (4); Pena, Agustín (3); García, Jorge (21); Severini, Andrés (15).
Ingresaron: Partemi, Darío (4); Turcato, Julián (5); Svetliza, Kevin (3); Dottori, Agustín (5):
DT: Emiliano Roldán.
Cuartos: 16-17; 32-35; 54-50; 73-72.
5 Faltas: -.
Árbitros: Ramallo, Alejandro; Gianinno, Sebastián.
Ver Planilla