El Albo parece querer dejar atrás temporadas en el fondo de la tabla y ya no es sorpresa. Venció como visitante a El Nacional 69 a 66 con actuaciones destacadas de Oyhamburo (21 y 7 asistencias) y Matías Martínez (22). Los dirigidos por Guillermo López remontaron una desventaja de 10 puntos en un segundo cuarto pálido y lo cerraron mejor, aún sin Cinti y Gonzalo Torres (lesionados). El local tuvo goleo repartido: Morán sumó 13; Heinrich, Hoffmann y Giménez, 12.
Parecía una noche torcida para Estudiantes. Con 1’02’’ de partido Sebastián Cinti penetró por la izquierda, subió la bola con mano derecha al tablero y anotó los primeros puntos del partido; pero cayó mal e inmediatamente debió ser sustituido con evidentes muestras de dolor en su tobillo derecho. No volvió. Ese inicio fue sumamente equilibrado, con el score igualado 5 veces y 6 cambios de liderazgo.
El Albo estuvo acertado a distancia (Martínez, Oyhamburo y Amore), mientras que El Nacional dependió de la sociedad Morán-Heinrich. No obstante, con la salida de Oyhamburo el visitante decayó, Ticozzi y Alonso tuvieron un buen ingreso y el local selló un parcial de ¡15-2 en 7’05’’! Estudiantes solo anotó con Buzzo, mientras Miguel y Ticozzi dominaron la ofensiva de su equipo.
Diez puntos abajo (38-28), Torres fue a la línea (1/2), “Matute” sumó con bandeja y, tras el pedido de tiempo muerto de Juan García para detener la remontada, el propio Martínez clavó una bomba (38-34). Más aún, tras un doble de Miguel con asistencia de faja y de pique de Emilio Giménez (cada vez juega mejor), Oyhamburo contestó desde 6.75 metros para que su escuadra se vaya al descanso tan solo 3 unidades abajo.
Tras un tercer cuarto equilibrado, similar al comienzo pero con menos intensidad, Alemañy clavó un triple para que Estudiante pase al frente (60-61). Ya el visitante no contaba con Torres (afuera desde el minuto 26’51’’ por un golpe en la cintura), pero intensificó la defensa, Cleppe aseguró el rebote y entre Martínez y Oyhamburo se repartieron las últimas bolas. Dos canastas del ex Villa Mitre a 1’58’’ cerraron el juego porque luego Morán sumó 1/2 con 55’’ pero su equipo solo había cometido una falta, por lo que debió cortar tres veces para mandar a la línea a Estudiantes y el tiempo se le escurrió.
Síntesis:
El Nacional 66:
Iniciales: Juan Pablo Morán (13), Emiliano Iraola (2), Mariano Ticozzi (3), Francisco Hoffman (12) y Ramiro Heinrich (12).
Ingresaron: Emilio Giménez (12), Braian Alonso (0), Pomar Garbarino (2), Cristian Miguel (10) y Facundo Martínez (0).
DT: Juan García.
Estudiantes 69:
Iniciales: Matías Oyhamburo (21), Sebastián Cinti (2), Agustín Amore (7), Martín Cleppe (3) y Gonzalo Torres (7).
Ingresaron: Matías Martínez (22), Matías Eidintas (0), Leonel Alemañy (5) y Aníbal Buzzo (2).
DT: Guillermo López.
Cuartos: El Nacional 23-26, 40-37 (17-11), 54-54 (14-17) y 66-69 (12-15).
Cinco faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Luis De Marchi.