Velocidad se llevó una victoria del Hermanos Barral al vencer a Independiente por 81 a 47 en una nueva fecha del torneo de cadetes. Para que el equipo de Mario Errazu se quedara con los dos puntos fueron claves los cinco triples que metió Facundo Halberg en el tercer cuarto. El perimetral terminó con 30 unidades y fue bien acompañado por Emanuel Linzuain, quien aportó 15 puntos y 13 rebotes. En el local, Mateo Signorino anotó 20 tantos y sumó 6 recobres.
El primer cuarto del encuentro mostró un duelo muy parejo. Independiente encontró soluciones en ataque de la mano de Mateo Signorino. El interno sumó 11 unidades en el segmento y fue una pesadilla para la defensa rival. Pero Velocidad no le perdió pisada al local. Repartió sus ataques entre Facundo Halberg (4) y Emanuel Linzuain (4), lo que le permitió cerrar el capítulo por uno abajo (13-12).
En el inicio de la segunda etapa el Viola siguió comandando las acciones, en especial por la aparición de Julián Carminatti (9), quien no sólo anotó tantos sino que cargó de faltas a algunos jugadores contrarios. Sin embargo, el elenco de Mario Errazu encontró nuevamente en Halberg una opción ofensiva y también una solución en el poste bajo con Linzuain. Si bien este último sólo sumó 3 puntos en este parcial, tomó 7 rebotes importantísimos para ganar el duelo en los tableros. Así, la visita se fue al descanso largo ganando por tres: 28-31.
Tras el entretiempo, Velocidad salió decididamente a ganar el juego. Con una gran presión no le dio respiro a Independiente. Y en ofensiva, Halberg metió cinco triples seguidos para hacer inalcanzable la ventaja al final del tercer período (36-65). Además al goleo del perimetral se le sumó Gerónimo Arangio (9) con algunos contragolpes. Independiente por su parte sufrió la falta de efectividad (3/15 TC).
En el último cuarto el partido ya estaba definido, sólo restaba saber por cuánto iba a ganar Velocidad. Por esto mismo ambos entrenadores rotaron sus respectivos equipos y les dieron minutos a todos los jugadores. De esta forma, Velocidad se quedó con el duelo por 81 a 47.
Síntesis
Independiente 47:
Iniciales: Federico Rezzuti 3, Julián Carminatti 14, Rodrigo Reyes 2, Mateo Signorino 20 y Francisco Caputo 6.
Ingresaron: Emanuel Neira 0, Nicolás Onorato 0, Juan Cuevas 2, David Barth 0 y Nicolás Massimiliani 0.
DT: Mauricio Blanpain.
Velocidad 81:
Iniciales: Facundo Halberg 30, Gonzalo Pérez García 8, Facundo Nicoletta 8, Nicolás Popp 0 y Emanuel Linzuain 15.
Ingresaron: Gerónimo Arango 17, Gianluca Battipede 1, Pablo Cruceño 2, Maximiliano Crisci 0, Bruno Matone 0, Lisandro Grill 0 y Stefano Fortunatto 0.
DT: Mario Errazu.
Parciales: 13-12, 28-31, 36-65 y 47-81.
Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.
Árbitros: Alejandro Goñi y Juan Ignacio Farroni.
Estadio: Hermanos Barral.
Velocidad
Independiente