Estrella logró un importante triunfo al vencer a La Falda por 69 a 58. El conjunto local, que venía de tres derrotas consecutivas, pudo destrabar un final cerrado con la labor de Agustín Almirón (16 y 7 en 4ºC) y Nahuel Cámara (9 en el 4ºC); además contaron con un gran trabajo en la pintura de Pablo Pollio (12 y 10 rebotes) y Gustavo Banchero (10). Mientras que en el visitante no alcanzó con el lanzamiento exterior de Gabriel Fernández (15 y 5/8 T3) ni lo realizado por Iñaki Otamendi (14) y Gustavo Cruz (12 y 9 rebotes). Antes del salto inicial se realizó un minuto de silencio en memoria de Santiago Vaquero, el chico que falleció a causa de inhalación de monóxido de carbono.
Con Cruz muy enfocado con el cesto, La Falda se situó arriba en el marcador en el arranque del partido; pero con el transcurrir de los minutos Almirón (6) fue una pesadilla al romper la primera línea defensiva y anotar o alimentar a Banchero (6) en la pintura (16-11). Sin embargo, Otamendi acompaño a Cruz (8, 4/5 T2) en ofensiva para no dejar que Estrella se escapara.
En el segundo chico se fueron prestando el liderazgo en el marcador. El visitante volvió a apostar a la misma dupla: Cruz (4) – Otamendi (9) en ofensiva; pero atrás tenía muchas falencias, sobre todo debajo del aro, que Pollio (6 y 6 rebotes) se encargó de hacer pagar. Y con los rompimientos de Quiroga más dos triples oportunos (Diez y Deminicis) ante una tibia zona de La Falda, Estrella cerró 36-33 al frente la primera mitad.
Con la misma tesitura, el dueño de casa controló el desarrollo del juego luego del descanso largo. Pollio-Banchero (10 y 5 rebotes entre ambos) se hicieron enormes debajo de los tableros para tomar distancias en el marcador (49-41). No obstante apareció el tiro exterior de La Falda (llevaba 0/9 T3) en las manos de Fernández (3 triples casi seguidos) para reaccionar a tiempo y volver a ajustar el marcador. De todas maneras, el local se mantuvo al frente 50-47 finalizando el tercer chico.
Los dirigidos por Aleksoski pudieron pasar al frente en el inicio del epílogo con Saieg (5) apareciendo en la pintura cuando más lo necesitaba su equipo y nuevamente el lanzamiento de Fernández (2/2 T3) para situarse 56-53. Sin embargo entró en un desconcierto ante una buena defensa del local. Almirón se encargó de cerrarle los caminos a Fernández y Pollio de alejar a Saieg del poste bajo. Además, Bianco formó parejas con Cámara (9) (aprovechando la puerta de atrás) otorgando otra alternativa en el goleo. Y como si esto fuera poco, Almirón (luego de fallar su 6º triple) se adueñó del balón y fue quien terminó de destrabar el encuentro (iban 59-56 con más de 4m por jugarse), primero con un doble más adicional y luego desde la línea (7/9 T1). Fue tal el ímpetu que impuso Estrella, que terminó cerrando el partido con un parcial de ¡¡¡16-2!!!
Síntesis:
Estrella (69):
Iniciales: Agustín Bianco (7), Agustín Almirón (16), Nahuel Cámara (9), Matías Specogna (2) y Gustavo Banchero (10).
Ingresaron: Francisco Diez (5), Pablo Pollio (12), Emiliano Deminicis (3), Santiago Quiroga (4) y Damián Yanosky (0).
DT: Sebastián Dodero.
La Falda (58):
Iniciales: Pablo Obreque (3), Fernando Bonino (0), Iñaki Otamendi (14), Gustavo Cruz (12) y Andrés Mondón (6).
Ingresaron: Gabriel Fernández (15), Gabriel Saieg (5), Fernando Alfonso (1) y Manuel Giménez (2).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: Estrella 18-17, 36-33 (18-16), 50-47 (14-14) y 69-58 (19-11).
Cinco faltas: Mondón y Alfonso (La Falda).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Diego Kessler.
En memoria de Santiago.
Antes del salto inicial, se realizó un minuto de silencio en memoria de Santiago Oscar Vaquero, el chico de tan solo 9 años que falleció al inhalar monóxido de carbono cuando se encontraba en su casa.
Vaquero jugaba en los Premini de La Falda y como forma de recordarlo, todos los jugadores del equipo llevaron en sus camisetas un moño negro, en señal de luto.