Bahiense derrotó, como visitante, a San Lorenzo del Sud por 81 a 80 en un final ajustadísimo. El cotejo favorecía a San Lorenzo ya que se mantuvo por encima del visitante durante casi todo el tiempo de juego. El local repuso con 3.9 segundos por jugar 80 a 81 y Benedetti buscó la heroica a través de un movimiento de pintura que Facundo Goenaga suprimió a la perfección, robándole el balón y dándole la victoria al visitante. El goelador fue Matías Chavez con con 26 unidades.
El primer cuarto fue muy parejo. Bahiense ajustaba y trabajaba cuidadosamente la defensa para salir luego al ataque. San Lorenzo, por su parte, no era muy fino atrás pero aprovechaba los pequeños huecos que la visita dejaba en defensa para convertir. Los de Navallo, a través de una defensa hombre a hombre, hacían cuatro puntos de ventaja, aprovechando cierta ineficacia en el local y varios problemas para manejar la bola en ataque, ya que, Fortelli tuvo un pasaje errático para dominar la naranja. Más allá de esto, los locales marcaban un parcial de 6 a 1 sobre los minutos finales para terminar arriba en el primer cuarto, 19 a 18.
Sobre los comienzos del segundo período, la localía aguantaba la ventaja de uno en el tanteador. Claudio Queti movió el banco por primera vez recién en este cuarto, dándole lugar a Nahuel Diez para formar parte del juego. Dicho jugador se convirtió en una pieza clave del período, marcando 12 unidades con un 100% de efectividad en sus tiros (2/2 en t3; 2/2 en t2; 2/2 en tl). A través de esto, los de blanco hacían cinco puntos de luz, con el aporte, también, de una muy buena conducción de Fortelli. Con un parcial final de 4 a 0 para los visitantes, el primer tiempo se escurría y era para los locales, 46-40.
En el comienzo del tercer cuarto, los locales mantenían una diferencia de 9 puntos, que supieron construir a través de lo que habían convertido en lo que iba del período y de la diferencia con la que habían finalizado las dos primeras tandas. Bahiense no conseguía ajustar la puntería, teniendo muchos tiros errados y sin conseguir un camino viable para la remontada. Aunque los de Navallo cambiarían la cara, luego de varios tiempos muertos que el DT debió pedir, adjudicándose un parcial de 7 a 0 y quedar 4 puntos por debajo del local, con una muy buena participación de sus cuatro jugadores más sobresalientes (La Bella, Mierez, Chavez y Amigo). A esto, San Lorenzo respondía con una defensa zonal 2-3 para irse ganando de este cuarto por 67 a 62.
En el cuarto final Bahiense se paraba en zona 2-3 atrás para salir al ataque rápido y anotar con velocidad. Esta zona planteada por los de Navallo intentaba ser suprimida a través de la posición de Rios Lodoli, que se paraba en el poste alto para recibir entre las dos líneas y jugar a tirar tiros libre que valían dos puntos. Igualmente la visita lograba alzarse con un pequeño parcial de 4 a 0 para pasar al frente por 70 a 69 y encender el cotejo en los minutos finales. Los de blanco respondían con un contraparcial de 4 a 1 para ganar por cuatro unidades con 5:19 por jugar. En el minuto 3:34, la localía se vio favorecida con cuatro libres, debido a que Silva recibía una falta y en las protestas de los locales también se cobraba un técnico. Silva aprovechaba estos 4 libres para ganar por 5 unidades. De a poco, Bahiense se fue acercando y presionando al local poniéndose a tan solo un punto en el minuto final. Con 9 segundos, la visita improvisó un ataque que terminó con una gran penetración de Chavez, que anotaba el doble y dejaba el marcador 81 a 80 con 3.9 segundos. Queti pidió inmediatamente tiempo muerto, para diagramar una jugada que no prosperó. La reposición estuvo en manos de Nahuel Diez que jugó la bola para Benedetti en el poste bajo, este pivoteó y buscó el doble con la marca encima de Franco Amigo y Facundo Goenaga. Este último le robó el balón de excelente manera para darle una nueva victoria a Bahiense del Norte por 81 a 80.
Síntesis:
San Lorenzo del Sud (80):
Iniciales: Mauro Santillán (7); Luciano Fortelli (10); Esteban Benedetti (8); Sebastián Branciforte (16); Martín Rios Lodoli (13).
Ingresaron: Luciano Silva (12); Nahuel Diez (14).
DT: Claudio Queti.
Bahiense del Norte (81):
Iniciales: Leonardo La Bella (14); Franco Amigo (21); Matías Chavez (26); Facundo Goenaga (8); Marcos Fernández (0).
Ingresaron: Matías Jaimes (0); Mauro Mierez (10); José Luis Martínez (2).
DT: Alejandro Navallo.
Cuartos: 19-18; 46-40; 67-62; 80-81.
5 Faltas: Martín Rios Lodoli (SL); Leonardo La Bella (B).
Árbitros: Miguel Firpo; Sebastián Arcas
Ver Planilla