Pacífico (que no contó con Fiore ni Iturralde) venció como visitante a Velocidad por 72 a 46 en un partido deslucido. Larrandart sumó 20 unidades, siendo clave en el primer cuarto donde anotó 11 y su equipo sacó la primera ventaja, mientras que Redivo marcó 26 puntos, 14 de ellos en el último parcial para sepultar las esperanzas locales. También fueron importantes las apariciones de Bruno (9 + ¡14 rebotes!) y Mauro Richotti (12). En el local, que lanzó un 24% en tiros de campo y un 50% en libres, el mejor fue Soria que arrimó 22.
Tras un comienzo parejo, el partido comenzó a ser dominado por Pacífico que aprovechando a Larrandart (11) intratable cerca de los tableros, más el buen acompañamiento de su media cancha (Richotti y Redivo 4 cada uno) comenzaba a sacar diferencias. Velocidad no encontraba soluciones en defensa y tampoco en ataque donde comenzó a tomar tiros muy forzados (4/18 TC). Por eso, Pacífico estampó un parcial de 13 a 4 en el cierre y terminó el primer período al frente 21 a 10.
En el inicio del segundo cuarto, velocidad marcó un rápido parcial de 7-0, de la mano de Soria (5) que obligó a Lliteras a pedir minuto. El juego se volvió muy feo para ver, ambos equipos eran incapaces de conseguir puntos fáciles, y en ese escenario, Pacífico poco a poco volvió a retomar la distancia con la misma fórmula que en el anterior pasaje (Larrandart 4 + Redivo 4), mientras que Soria (que terminó el cuarto con 9) cargaba la ofensiva de un local que seguía sin encontrar fluidez ofensiva, algo que se daría durante todo el partido. Así, el Verde se iba a vestuarios ganando 32 a 24.
El tercer período mantuvo el nivel y no hubo mayores cambios en el marcador. Velocidad ajustó la defensa pero no podía conseguir puntos que lo acercaran más en el marcador, teniendo en Soria (5) como el referente. Pacífico, se enemistó con el aro (2/13 TC) pero consiguió aire en el banco, porque el ingreso de Mauro Richotti (8, sin fallos), alimentó a un equipo que a falta de los 10 minutos finales ganaba 47 a 36.
El arranque del último parcial se tiñó de color verde y el partido se definió de manera prematura, porque un parcial de 16 a 5 con un Redivo intratable (14 con 4/5 en triples) terminaron con las esperanzas de un Velocidad que vio como Soria (7) seguía sumando puntos pese a que el marcador mostraba una diferencia indescontable. Una victoria importante para Pacífico con dos bajas, para salir de 2 derrotas consecutivas, mientras que el equipo de Rondeau y Avellaneda extiende su racha de derrotas que llega a 6.
Síntesis:
Velocidad y Resistencia 46:
Iniciales: H. Soria 22, M. Halberg 8, M. Guillen 7, C. Bisterfeld 2, F. Grandes 1.
Ingresaron: F. Payllalef s/u, A. Godoy 6, R. Burguener s/u, M. Peña s/u, F. Halberg s/u, L. Detzel s/u.
Pacífico 72:
Iniciales: B. Richotti 9, L. Redivo 26, B. Sagripandi s/u, L. Ruiz 5, J. Larrandart 20.
Ingresaron: M. Richotti 12, G. Pasquare s/u.
Cuartos: 10-21/24-32/36-47.
Cinco Faltas: Guillen (V).
Árbitros: M. Firpo – L. Pardo.
Pacífico tuvo dos bajas considerables para este partido. Cristian Fiore se dobló el tobillo en el día de ayer y por eso no participó del encuentro. Juan Gabriel Iturralde se quebró el quinto metatarsiano de su pie izquierdo (estuvo en la cancha, yeso mediante) y será baja por aproximadamente 2 meses.