Sportivo cosechó una nueva victoria al ganarle a Whitense 82-44. Nicolás Antonelli verdugueó a su ex equipo al convertirle 37 puntos: convirtió 5/10 en triples, 8/12 en dobles y 4/8 en simples. Además, Lucas Sanhueza anotó 18 unidades. El conjunto visitante, con muchas bajas por lesiones, le siguió el ritmo al adversario hasta el segundo cuarto, pero luego lo dejó escapar.
El partido arrancó parejo para ambos equipos. Whitense se puso a cinco unidades y mantenía un juego equilibrado con el rival, pero Antonelli no tardó en reaccionar, y en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta el marcador y comenzó una larga seguidilla de puntos que lo llevarían a terminar con 17 cristalizaciones sobre el final del primer cuarto, dejando a su equipo 23-18.
El segundo cuarto fue muy pobre para ambos conjuntos. Dobal sacó de la cancha a Antonelli e hizo ingresar a Hammersmith. El “ruso” en muy pocos minutos perdió 4 pelotas. Sanhueza no se quedo atrás y erró todos los tiros que lanzó al aro. Por el lado visitante, Godoy, más allá de encestar 1/6 en triples, mantuvo a su equipo cerca del rival. El conjunto local se fue al descanso más largo ganando 33-25.
Tras el descanso, los equipos volvieron al parquet y comenzó otro partido. Sanhueza afino su puntería (3/3 en dobles y 2/4 en simples) sumando 8 unidades a su favor, y Antonelli continuaba sumando, llegando a 22 en este cuarto. Los de Ipucha comenzaron a decaer y dejaron escapar al rival. Becchio fue su goleador anotando 4 unidades que poco servían para acortar la diferencia, dejando a su equipo a 19 unidades de diferencia, 56-34.
El último cuarto fue un solo de Antonelli y Sanhueza. El perimetral le daba la asistencia y el pivot convertía. Así, el lungo llegó a las 18 unidades y el ex Whitense, con una actuación brillante, rebalsó el aro de puntos y se anotó 37 tiros efectivos a su favor. Ipucha puso a los juveniles en la cancha, que nada pudieron hacer, sumando una nueva derrota. Dobal y su equipo sumaron otra victoria en casa y ahora esperan por Comercial.
Síntesis:
Sportivo: 82
Iniciales: Lucas Santarelli (4); Nicolás Antonelli (37); Nicolás Martínez (8); Fermín Iriarte (4).
Ingresaron: Tomas Santerelli (9); Gonzalo D´amato (0); Axel Hammersmith (0); Ezequiel Fresco (0); Lucas Sanhueza (18); Joel Asnaghi (2); Juan Veronesi (0)
DT: J. Manuel Dobal
Whitense: 44
Iniciales: Sergio Montangie (8); Gastón Dialuce (7); Matías Becchio (6); Martin Godoy (6); Reinaldo Palacio (11).
Ingresaron: Fernando Leiva (2); Joaquín Pérez (2); Mauro Capurso (2); Bruno Marzola (0).
DT: Martin Ipucha.
Cuartos: 23-18; 33-25; 53-34; 82-44.
Cinco faltas: Joaquín Pérez (Whitense)
Árbitros: Sebastian Arcas; Diego Kessler.