Estrella se tomó revancha de la primera ronda, en su casa donde venció a Pacífico por un cómodo 96-61 en un cotejo ganado de punta a punta por los dirigidos por Sebastián Dodero. En el local, que no tuvo a Francisco Diez (viaje laboral), anotaron unidades todos los jugadores que ingresaron (el único que no lo hizo fue Deminicis), destacándose Agustín Almirón (21), Cámara (16, 10-11 tl) y Damián Yanosky con doble figura (13 puntos y 10 rebotes). En la visita cuando no, Redivo (21) fue el goleador, aunque jugó el segundo tiempo con un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
El partido se lo llevó el local de principio a fin, jugando mas en equipo y defendiendo con intensidad, sobretodo a la figura del “verde”, Redivo, que si bien convirtió 21, tiró muchas veces con una mano encima de su defensor.
De arranque Estrella estableció diferencias contra la zona 2-3 propuesta por Pacífico, con Yanosky (8, un triple) sumado a Almirón (6, dos bombas) en ataque y una buena conducción de Bianco en la base. Un parcial de 11- 2 en cuatro minutos jugados hizo detener el tiempo a Fernando Lliteras para repasar conceptos porque los suyos no habían anotado de cancha en ese lapso. Cuando volvieron al parquet nada cambió pese a que Redivo (7) intentó, pero Cámara (10) se hizo fuerte en la pintura y Estrella se llevo el cuarto 26-14.
Para el segundo cuarto, Dodero mandó a cancha a Federico Scarpaci en lugar de Bianco para que se haga cargo la base y el pibe le respondió con creces asistiendo (4) a los internos Pollio (6) y Cardone (4). Esa fue la fórmula del local: penetración de los perimetrales y descarga a la “pintura” para que los grandotes se la banquen abajo. Para colmo Pacífico perdía a su as: Redivo se iba promediando el cuarto con un fuerte golpe en su rodilla izquierda y se quedaba fuera el resto del mismo para preservarlo. Entonces Mauro Richotti ingresó por él y con seis libres lideró el ataque “verde” junto a Larrandart (5) que también facturó desde la línea, lugar del cual Pacífico sacó réditos (12-16) ya que de cancha andaba con baja efectividad (2-12). Por todo esto, Estrella también ganó el cuarto (23-16) y sacó una buena distancia en el tablero 49-30 al descanso largo.
Cuando volvieron de los vestuarios, Almirón hizo doble mas punto bonus para sacar 22 de luz y en la siguiente jugada Redivo (en casi una pierna ya que rengueaba) clavó una bomba en el minuto 9:34; de allí en adelante Pacífico estuvo 5 minutos sin convertir, tiempo que Estrella aprovechó y selló el partido con un parcial de 10-0 con la dupla Almirón (5)-Specogna (5) como estandartes. Los de Dodero se llevaron el tercer cuarto 23-15 y estiraron ventaja a 27 (72-45) a los diez minutos finales.
El cuarto final sirvió para que todos los jugadores locales terminen anotando al menos una unidad y para que Bianco (7) caliente mano. Lliteras por su parte vio que nada quedaba por hacer e hizo ingresar a algunos juveniles como Torello (5) y Costa para sumar minutos.
Síntesis:
Estrella 96:
Iniciales: A. Almirón (21), G. Banchero (4), Agustín Bianco (9), N. Cámara (16) y Damián Yanosky (13).
Ingresaron: F. Cardone (8), M. Specogna (11), Juan Cruz Flores (2), P. Pollio (6), Federico Scarpaci (1) y Santiago Quiroga (5).
DT: Sebastián Dodero.
Pacífico 61:
Iniciales: B. Richotti (9), J. Larrandart (8), B. Sagripandi (8), Lucio Redivo (21) y Lucas Ruíz (2)
Ingresaron: Mauro Richotti (6), I. Ludueña (0), J. Costa (0), Cristian Fiore (0) y B. Torello (7).
DT: Fernando Lliteras.
Cuartos: Estrella 26-14, 23-16 (49-30); 23-15 (72-45) y 24-16 (96-61).
Cinco faltas: B. Sagripandi (P)
Arbitros: Javier Sánchez – Mauro Reyes.
Estadio: “Luis Alvarez” (Estrella)