Derrotó a 9 de Julio por 78 a 70 en el Luis Álvarez. Los locales se quedaron con un partido que parecía que no iba a traer complicaciones, sin embargo los dirigidos por Emiliano Roldán lograron ponerse a tiro a poco tiempo del final. Cuatro puntos de Quiroga (29 en total y 12 rebotes) le dieron tranquilidad en el final y pudieron cerrar bien el encuentro. Por el lado de la visita no fueron suficientes los 26 puntos (12/20 en TL, 4/7 en T2 y 2/5 en T3) de Franco Ruesga.
En el primer período comenzó mejor la visita, poniéndose rápidamente 6- 10, con 2 bombas de Franco Ruesga y de Matías Lopez, más una corrida de Facundo Corsico, obligando José Alarcón a pedir minuto. A partir de ahí el equipo local cambió la actitud, comenzó a defender más duro, y a correr más. Santiago Quiroga empezó a ser importante para el local, convirtió 13 puntos en el cuarto, y logro que su equipo se ponga 17-12 a 2:17 del final haciendo que el técnico visitante pida tiempo muerto. No hubo grandes cambios luego del minuto y la historia quedo 20-14.
En el segundo parcial las cosas seguían de la misma manera, Estrella manejaba el ritmo, y le impedía convertir a 9 de Julio, haciéndolos tomar tiros apresurados, o muy incomodos. Y en ataque Carlos Nador se las ingeniaba para manejar a su equipo, y poder seguir tomando ventaja. Los locales hicieron un parcial de 9-0 y obligaron al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Ruesga era siempre quien intentaba mantener a su equipo en juego yendo para adentro con fuerza, pero con poca prolijidad. No sirvió de mucho ya que con un buen ingreso de Gastón Amed (1/1 t3, 2/3 t2) el conjunto local logró ponerse 20 puntos arriba, y así irse al descanso 47 a 27.
Al comenzar 2 bombas de Estrella parecían sentenciar el partido. Sin embargo de la nada, los chicos de 9 de Julio comenzaron a defender muy duro y a tener más opciones en ataque, pudieron correr la cancha, y así mejorar anímicamente. 6 puntos de Mauro Blazquez, acercaron mucho a la visita que cada vez se acercaba más, el partido estaba 57 a 41 faltando 3:26 por jugar del tercer período. Esto obligo que Alarcon pida minuto para tranquilizar a sus dirigidos. Para cerrar el cuarto los locales siguieron como venían y se fueron al certamen decisivo 60-49.
El último cuarto se jugó a un ritmo frenético, a pesar de que ambos equipos erraron mucho, fue muy emocionante. Apareció para la visita el tirador Matías Lopez con un triple clave, acompañado de Blazquez que no quiso ser menos y también convirtió desde 6,25. Ruesga por su parte con sus penetraciones e idas al aro también fue importante y logró poner a su equipo a solo 4 puntos habiendo estado 20 abajo. Ahí apareció nuevamente, Santiago Quiroga, haciéndose fuerte en el tablero rival, y convirtiendo dos falta y doble seguidas, sacando ventaja nuevamente. Los visitantes se ponen a tiro con Blazquez convirtiendo de 2 y Lopez de 3, dejando el partido 71 a 68. Estrella atacó sin poder convertir, y una bandeja volada de Tomás González puso el encuentro 71 a 70 con menos de 1 minuto por jugar. Sin embargo, 6 puntos de Quiroga y un libre de Alan Pan sentenciaron finalmente el partido dejándolo 78 a 70.
Síntesis:
Estrella: Hetcheleitner Iván (2), Ramirez Nahuel (7), Stanziani Juan Manuel(1), Pan Agustin (10), Nador Carlos (7), Bof Nefi (0), Quiroga Santiago (29), Sepulveda Gonzalo(4), Gigliotti Bruno(8), Lopez Julián (3) y Amed Gastón(7).
DT: José Alarcón
9 de Julio: Lopez Matías (13), Corsico Facundo (4), Blazquez Mauro (15), Ruesga Franco (26), Alexis Ortiz de Rosas (2), Beron Emanuel (0), Gonzalez Tomas (2), Pezutti Gian Franco(2), Galiana Flavio (0), Genco Federico (0),y Montenegro Federico (6).
DT: Emiliano Roldán.
Cuartos: 20-14, (27-13) 47-27, (13-22) 60-49, y (18-21) 78-70.
Cinco faltas: Lopez Matías(9Dj), Ruesga Franco(9Dj), Bof Nefi(Est) y Sepulveda Gonzalo(Est).
Jueces: Guillermo Dilon y Yamila Micoletta