En un partido poco vistoso, Alem sufrió hasta el final para quedarse con la victoria ante Independiente por 70 a 69. Damián Foulkes fue el responsable del triunfo de la visita al anotar un triple a falta de 9” y luego robarle la pelota del juego a Javier Musumeci. El ex Argentino fue el goleador de su equipo con 21 puntos y 8 rebotes. Fue bien acompañado por Etchepare (11), Leguizamón (10) y Calzetti (10). Por el lado del Viola, César Massa anotó 18 y Musumeci 17.
El primer segmento mostró a los dos equipos muy imprecisos. Sin embargo con el correr de los minutos Alem se afianzó y pudo sacar seis de ventaja a falta de 3:41 tras un triple de Gonzalo Etchepare (10-16). Para esto además fue muy importante el aporte de Damián Foulkes (11) en la pintura rival. Pese a esto, Maximiliano Bertón (8) también contestó en el poste bajo, lo que hizo que su equipo su pusiera a cuatro al término del período (16-20).
En el segundo cuarto, Independiente se puso a tiro y pasó a ganar el juego cuando restaba 4:24 luego de un robo de Javier Musumeci, quien asistió a César Massa (8). El interno con un doble puso a su elenco uno arriba (23-22). No obstante, Alem no se durmió. Con un parcial de 10-2 retomó las riendas del encuentro. Así, a falta de 2:01 con un lanzamiento a distancia de Nicolás Leguizamón se escapó a siete (25-32). En este pasaje se notó el buen ingreso de Emiliano Calzetti (6 y 5), quien dio una mano en la zona pintada. De esta forma la visita se fue al descanso largo con una brecha a su favor de cuatro unidades (30-34).
Tras el entretiempo, el conjunto orientado por Walter Romerniszyn apretó el acelerador. Primero estiró la diferencia a diez con un tiro desde la línea de 6,25 de Jorge Luna Chima a falta de 6:23 (36-46). Y cuando quedaban 1:58 en el reloj, dos triples seguidos de Etchepare hicieron que alcanzara la máxima del partido: 16 (42-58). Independiente por su parte, siguió apostando a la mano caliente de Massa (7), pero no fue suficiente para contrarrestar la arremetida visitante.
En la última etapa el panorama cambió. Es que Musumeci y Dalmiro Lella se cargaron a su equipo al hombro y con triples le dieron vida al local. Un tiro a distancia de cada uno puso al Viola cuatro abajo a falta de 5:24 (61-65). Y con un triple más de Musumeci quedó a uno (64-65). Con mucho esfuerzo, Independiente empató el juego en 67 cuando quedaban 2:20 tras un doble y falta de Massa. Y con un libre de Gabriel De La Torre pasó a ganarlo a falta de 1:55 (68-67). A partir de ahí entró en juego el nerviosismo de ambos equipos. Luego de que se fallaran varios ataques en los dos lados, Leguizamón le cometió una falta a Mauro Montanaro cuando restaban 34”. En la línea, el jugador local metió uno de dos (69-67). Por esto Romerniszyn solicitó un minuto para diagramar la última jugada de su equipo. Tras el parate, Foulkes apareció sólo en una esquina, tomó el balón y puso un triple para dejar a Alem al frente a falta de 9” (69-70). Hubo un nuevo minuto, esta vez pedido por Juan Palumbo, y en el regreso, Musumeci perdió la pelota ante el salvador Foulkes. El ex Argentino no sólo se quedó con el balón, sino que se quedó con el juego. De esta forma Alem sigue prendido en la punta del Torneo Ciudad de Bahía Blanca de Segunda División.
Síntesis:
Independiente 69:
Iniciales: Javier Musumeci 17, Juan Cruz Reschini 0, Fabián Gendana 1, Mauro Montanaro 8 y Maximiliano Bertón 12.
Ingresaron: Dalmiro Lella 11, César Massa 18 y Gabriel De La Torre 2.
DT: Juan Palumbo.
Leandro N. Alem 70:
Iniciales: Gonzalo Etchepare 11, Martín Miguel 9, Jorge Luna Chima 5, Damián Foulkes 21 y Luciano Mussini 4.
Ingresaron: Nicolás Leguizamón 10 y Emiliano Calzetti 10.
DT: Walter Romerniszyn.
Parciales: 16-20, 30-34, 48-61 y 69-70.
Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Matías Garate.
Estadio: Hermanos Barral.