Puerto Comercial derrotó a Velocidad y Resistencia 83-71 en el “Osvaldo Giorgetti” en partido parejo que destrabó la buena actuación de Andreanelli (18 y 4 asist.) con 12 puntos en el último cuarto, cuando habían ingresado a ese período 56-55 arriba el local. Además del base emblema, ayudaron en la victoria Acebedo (17 y 11 rebotes), Harina (14 y 5 pases-gol) y Caspe (14 + 13). Por el lado de la visita, que batalló durante 35 minutos manteniendo la paridad, estuvo el goleador del partido Bisterfeld (27).
De arranque parecía que Comercial marcaba la diferencia de posiciones (puntero contra antepenúltimo) con un parcial de 10-2 en 4´30” con goleo repartido entre Caspe, Maidana y Harina; se hacía fuerte debajo del cesto y con tiros de media distancia. Sin embargo después del tiempo solicitado por Montero, sus dirigidos ajustaron la defensa y gracias a la tarea del tándem Bisterfeld (4) – Soria (5 pts. y 6 rebotes) se fue debajo solo por uno (15-14) al descanso cuando Hernán clavó una bomba a falta de 50 segundos y Caspe en la última fallaba un doble.
Después de ese triple de Soria, Velocidad estuvo casi 3´ sin gol (salvo un libre de Grandes) y esto lo aprovechó bien el “verdiamarillo” para sacar 7 de luz (21-14) via Congos, Acebedo y Caspe. Aunque Bisterfeld (7) hacía notar que éste iba a ser “su” partido y remontaba el marcador (21-19) imponiéndose en la pintura, pero la visita fallaba desde la línea y esto ponía nervioso a Montero que pensaba que desperdiciaba una buena oportunidad de destrabar el juego. Y lo logró por momentos, pero desde 6,75 con un triple de Soria y dos calcados con asistencia de Mauricio Halberg a Agustín Godoy (6) aunque los de Mario Errazu se fueron 32-30 a vestuarios gracias a un gran trabajo en equipo.
Cuando regresaron se mantuvo la paridad. Pero luego del primer minuto, Comercial hizo un 7-0 en 2´ con Andreanelli, Caspe y un tripe de Harina, situación que obligó a Montero a pedir “tiempo muerto” para que su rival no se aleje cómodamente. Y parece que el mensaje les llegó a sus jugadores porque en los próximos 4´ el local no anotó de cancha (únicamente un libre de Caspe) y, por primera vez, Velocidad se puso arriba (46-44) con un 12-1 a falta 3:19, basado en Bisterfeld (10) y Grandes (7), pero principalmente en la defensa. Aunque Errazu se guardaba una carta en ataque que hasta allí no había aparecido y fue Harina (10) que con una bomba y un par de libres colaboró para que los “portuarios” se vayan al frente 56-55.
Continuó la paridad hasta promediar el cuarto final, cuando tomó las riendas Andreanelli con 7 puntos consecutivos en 2´20” y al otro costado Bisterfeld y Halberg mantenían en juego a los huéspedes. Pero Montero se quedó sin un hombre importante e imponente en la zona como lo es Grandes que cometió su quinta falta personal a falta de 5:27 cuando Andreanelli convirtió el doble más el bonus. Entonces, tanto Caspe (8 rebotes, 6 en defensa) y Acebedo (6, 4 en ataque) se adueñaron completamente de la zona y sumaron puntos también para darle nueve de diferencia (76-67 a falta de 2:20) que prácticamente fue lapidaria para cerrar el cotejo a su favor.
Comercial es puntero tras trece fechas aunque tuvo que batallar bastante ante uno de los colistas del certamen como Velocidad, que le propuso un juego mano a mano, con una defensa muy firme y que lo tuvo 35 minutos sin poder destrabar la situación.
Síntesis:
Comercial 83:
Iniciales: Amilcar Andreanelli (18), Federico Harina (14), Andrés Maidana (11), Ignacio Caspe (14) y Walter Acebedo (17).
Ingresaron: Juan Ignacio De Pastena (2), Ignacio Ercoli (3) y Federico Congos (4)
DT: Mario Errazu.
Velocidad y Resistencia 71:
Iniciales: Mauricio Halberg (12), Francisco Grandes (9), Hernán Soria (11), Mariano Guillén (4) y Cristian Bisterfeld (27).
Ingresaron: Agustín Godoy (6), Facundo Halberg (0) y Martín Peña (2).
DT: Silvio Montero.
Cuartos: Comercial 15-13, 32-30 (17-17), 56-55 (24-25) y 83-71 (27-16)
Cinco faltas: Bisterfeld y Grandes, ambos de Velocidad.
Árbitros: Sebastián Arcas y Marjorie Stuardo.
Estadio: “Osvaldo Giorgetti” (Comercial).