Con un doble sobre la chicharra de Fernando Alfonso, La Falda se quedó con el triunfo sobre Pacífico por 67 a 66. En el desarrollo, Manuel Giménez (19) terminó transformándose en el arma fundamental que necesitó en ofensiva, ante la salida de Andrés Mondón (12) por límite de infracciones; aunque de todas maneras repartió bien el balón. Por el lado del dueño de casa, Lucio Redivo (25) terminó siendo el goleador del encuentro, seguido por Mauro Richotti con 18 unidades.
La Falda comenzó mejor posicionado apostando al juego interior con Mondón (4) como primera instancia o rompimientos al canasto con Otamendi (5) luego de rotar bien balón (14-9) con gran efectividad (5/6 T2). Aunque Redivo calentó la mano (9) y Larrandart (7) lo apoyó para emparejar el trámite del juego y hasta llegó a pasar al frente por primera vez en el cierre del segmento (17-16).
Mauro Richotti (9) descontracturó la ofensiva del “verde” para adueñarse del balón y por momentos cargarse el equipo al hombro, liberando a Redivo y Larrandart. Además García Pasquaré (4, 2 robos y 2 rebotes ofensivos) se puso el overol para hacer el trabajo forzoso en defensa. En la vereda de enfrente mientras tanto, el juego interior demostró fortaleza porque Mondón (5) sacó réditos jugando de espaldas al cesto y Giménez (6) lastimó de frente al canasto; y si no hubiera estado tan impreciso con la pelota en sus manos (6 pérdidas) habría controlado el juego. Pero con un buen cierre de Redivo, Pacífico se mantuvo al frente por 35-32 al cabo de la primera mitad.
A la vuelta del vestuario el trámite entró en un breve bache donde parecía que la pelota quemaba y se iba de un lado al otro sin demasiada intervención ofensiva debido a las imprecisiones (8 pérdidas entre ambos) que demostraron. Cuando se frenó el balón, La Falda recuperó la memoria de lo hecho en el segmento inicial y atesorando cada rebote pudo jugar de contra con Otamendi (6) como figura y Giménez contribuyendo para la causa. Además “Ñako” controló a Redivo (0/8 TC) y con un buen ensamble defensivo grupal, el cuál no permitió rompimientos fáciles al cesto y neutralizó cualquier intento de descarga. Así fue que tomaron la máxima de 8 51-43, aunque que de la mano de Mauro Richotti, el dueño de casa cerró con una imagen alentadora.
Otamendi continuó con su asfixiante defensa sobre Redivo para crecer desde la defensa, porque en ataque, ya con Mondón afuera por límite de infracciones, Giménez (9, 4/4 T2) fue incontrolable para Pacífico y por momentos clarificó la ofensiva del visitante. Así llegó a tomar 7 de luz (64-57). Sin embargo Redivo encontró su lanzamiento (llevaba 0/11 TC en 2ºT y 1/9 T3 en el partido) con un alejado triple, que terminó derivando en 10 puntos casi al hilo de Lucio para borrar la diferencia y llegar a una definición reñida. Luego de un doble de Redivo (66-65) a falta de 2s 6/10; Aleksoski pidió minuto para diagramar la última jugada. En la reposición, Alfonso recibió solo en el lateral, paralelo a la línea de fondo, fue para adentro y luego de esquivar la ayuda defensiva en el aire, convirtió el doble que le otorgó el triunfo a La Falda.
Síntesis:
Pacífico (66):
Iniciales: Bruno Richotti (0), Bruno Sagripandi (2), Lucio Redivo (25), Joaquín Larrandart (13) y Lucas Ruíz (2).
Ingresaron: Mauro Richotti (18), Bruno Torelo (0), Guillermo García Pasquaré (5) y Cristian Friore (1).
DT: Fernando Lliteras.
La Falda (67):
Iniciales: Pablo Obreque (6), Fernando Alfonso (10), Iñaki Otamendi (11), Gustavo Cruz (9) y Andrés Mondón (12).
Ingresaron: Manuel Giménez (19), y Guido Delucchi (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Cuartos: Pacífico 17-16, 35-32 (18-16), 47-51 (12-19) y 66-67 (19-16).
Cinco faltas: Mondón (La Falda).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sebastián Giannino.
Más bajas.
A las ya conocidas ausencias por diversas lesiones de Gustavo Lan, Agustín Cendoya, Federico Vilouta y Fernando Bonino; se suman más bajas en el elenco faldense.
Gabriel Fernández sufrió una contractura en el aductor en el triunfo sobre Independiente y no fue de la partida en el encuentro; al igual que Fernando Santander (engripado). Además los chicos que forman parte del plantel superior tampoco están disponibles: Bruno Lazzarini (contractura), Juan Pablo Troja (desafectado momentáneamente por razones laborales) y Franco Córdoba (se le encontró una mancha en el pulmón luego de un golpe sufrido en un partido de menores).
Cada vez se le complica más completar el plantel para disputar cada encuentro a Sebastián Aleksoski, que bromeó con la idea de volver del retiro para reforzar el equipo.