En un duelo muy parejo, Sportivo Bahiense superó a Estrella por 65 a 58. Con un parcial de 10-0 en la primera mitad del último cuarto, el conjunto de calle Alvarado pudo cerrar un partido durísimo. Yoel Asnaghi se destacó en el local con 22 puntos, pero también fueron importantes los aportes de Lucas Santarelli (12), Joaquín Tuero (11) y Tomás Santarelli (10). En el lado de la visita, Francisco Diez terminó con 16 unidades.
El inicio del encuentro mostró que desde entrada sería un juego muy igualado. Tanto es así que a falta de 6:13, el marcador estaba empatado en 7. Francisco Diez (8) fue la principal arma de gol de Estrella. El base aportó dos triples claves para emparejar el juego. En cambio por el lado de Sportivo, Yoel Asnaghi (5) y Joaquín Tuero (5) fueron los estandartes en ofensiva. Y justamente ellos dos, con un lanzamiento de 6,25 cada uno, le dieron la victoria transitoria a su equipo cuando restaba 2:44 (14-12). Al final, el local se quedó con el primer período por 18 a 17.
En el segundo período, Estrella renovó su imagen. Con ataques rápidos y precisos (9/15 TC), la visita se acomodó y pudo pasar al frente en el tanteador. El conjunto de Sebastián Dodero estiró la brecha a siete cuando quedaban 7:12 tras un doble y falta de Nahuel Cámara (19-26). Pero Sportivo no se quedó. Si bien dejó escapar a su rival por instantes, el ingreso de Lucas Santarelli (6) le dio aire. De a poco empezó a remontar. Y sobre el final del cuarto, a falta de 2:17, un triple de Asnaghi (8) lo dejó a dos de distancia (33-35). Sin embargo, Estrella supo mantener esa pequeña diferencia al término del primer tiempo (35-37).
Tras el entretiempo el partido siguió con la paridad que había mostrado en la primera parte de la noche. Pese a esto, el trámite fue menos vistoso ya que ambos elencos fallaron muchos tiros y varios jugadores se cargaron de faltas. En este pasaje, Estrella mantuvo una leve diferencia en el resultado, en especial gracias al aporte de Cámara (4 y 4). No obstante el elenco de Juan Manuel Dobal repartió el goleo, lo que le permitió no perderle pisada a su oponente. Sobre el final, dos libres de Asnaghi dejaron al local a tiro de la visita (47-48).
En el inicio del último segmento, Sportivo mejoró en ofensiva y metió un parcial de 10-0. A falta de 5:16, el local se escapó a diez tantos de diferencia luego de un simple de Asnaghi (58-48). Para que esto sucediera fue destacable la conducción de Tuero (4), quien se encargó de llevar las riendas de su equipo. Estrella en cambio se desesperó y pagó caro el partido con varios errores, tanto en ataque como en defensa. En el desenlace del compromiso, Tomás Santarelli (6) selló la victoria con cuatro puntos seguidos. De esta forma, Sportivo se quedó con un importante triunfo por 65 a 58.
Síntesis:
Sportivo Bahiense 65:
Iniciales: Joaquín Tuero 11, Axel Hammerschmidt 4, Yoel Asnaghi 22, Nicolás Martínez 0 y Tomás Santarelli 10.
Ingresaron: Lucas Santarelli 12, Nicolás Antonelli 6 y Fermín Iriarte 0.
DT: Juan Manuel Dobal.
Estrella 58:
Iniciales: Francisco Diez 16, Agustín Almirón 2, Matías Specogna 2, Gustavo Banchero 9 y Nahuel Cámara 14.
Ingresaron: Pablo Pollio 3, Lautaro Pizzorno 3, Agustín Bianco 5 y Franco Cardone 4.
DT: Sebastián Dodero.
Parciales: 18-17, 35-37, 47-48 y 65-58.
Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.
Árbitros: Alejandro Goñi y Sebastián Arcas.
Estadio: Eladio Santos.