Con Gonzalo Torres e Ignacio Moreno enfrentaron al equipo local que, como Argentina, se prepara para el Mundial U19 (27 de junio – 7 de julio en República Checa). El primer amistoso finalizó con un curioso marcador (empate en 64), en tanto que en el segundo encuentro Brasil se impuso 78-55, con un gran segundo tiempo.
Como parte de la preparación para el Mundial U19 de Republica Checa, la Selección Argentina juvenil se encuentra en Brasil para la disputa de una serie de partidos amistosos, que incluyen un triangular junto al local y Uruguay U23. Luego de dicha competencia, el equipo argentino regresará a nuestro país.
En el primer juego, disputado el sábado por la mañana en San Sesbastián (Mina Gerais), los chicos U19 empataron con Brasil 64-64. Este curioso marcador se dio debido a que se decidió regresar el marcador a “0”, en el inicio de cada cuarto, de manera tal que se priorice el rendimiento y no tanto el resultado.
Fue un encuentro parejo. El primer cuarto finalizó con empate en 12, y en el segundo parcial Brasil logró marcar diferencias que le permitieron quedarse con ese periodo por 17-11. Lo mejor de Argentina se vio en la segunda mitad, creció el trabajo ofensivo de los chicos argentinos (anotaron 41 puntos en el segundo tiempo), que además mantuvieron la buena intensidad y defensa de la primera parte. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida ganaron 21-17 el tercer cuarto y 20-18 en los 10 minutos finales, decretando así el empate en 64.
Ya en la jornada de domingo, Argentina y Brasil protagonizaron un segundo partido de fogueo. En esta ocasión, el juego se llevó a cabo en la ciudad de Franca. Como en el partido del sábado, la primera mitad fue pareja (36-31 Brasil). Sin embargo, en el segundo tiempo, los chicos brasileros se impusieron con claridad, apoyados en un alto porcentaje en tiros de tres puntos. Un gran tercer cuarto para los locales (18-7) abrió una brecha de la que Argentina, pese al dominio en los rebotes, no pudo volver.
Informe: Confederación Argentina de Básquetbol.