En un partido impreciso en el juego pero parejo en el marcador, Alem logró derrotar a San Lorenzo por 47 a 46 en el Daniel Lacunza. Por la fecha 7 de la zona única de U21 los de calle Azara consiguieron un importante triunfo para seguir terceros en la tabla de posiciones. En el local se destacaron Walter Gigena con 18 puntos y 10 recobres, y Matías González con 10 unidades. Por el lado de la visita no fueron suficientes los 13 de Mariano Morando, ni los 10 de Fernando Seisdedos.
En el primer cuarto se vio un San Lorenzo decidido a quedarse con el partido, a pesar de que Alem le planteaba una defensa zonal, se las ingeniaba para convertir bajo el aro con los aportes de Seisdedos y de Rausemberg, y con una defensa dura los de Queti en 5’ estaban 8 a 0 arriba. El local no le encontraba la vuelta y después de malograr 8 tiros consecutivos de campo, conseguia anotar desde la línea a través de Giuliano Labrocca. El visitante se quedó en ataque y a fuerza de tiros libres Alem se ponía en juego, y más aun cuando Gigena recuperó un balón en media cancha y convirtió sobre la chicharra para ir al primer descanso 8 a 14 abajo.
Ambos conjuntos arrancaron imprecisos el segundo periodo y tal es así que el primer doble del cuarto se convirtió a los 3’10” por medio de Matías González. Las acciones del juego se emparejaron, los de Leguizamón ajustaron la defensa y a falta de 2´30” lograron empatar el marcador en 19, y en el siguiente ataque pasaron por primera vez al frente en el tanteador. Sin embargo se irían al descanso largo 23 iguales.
El tercer cuarto volvió a ser impreciso, muchos lanzamientos errados y muchas pérdidas de balón por ambos lados. Los locales sin embargo arrancaron mejor y con un parcial de 6 a 0 lograron sacar la diferencia máxima a su favor a falta de 4 minutos para el cierre del cuarto. San Lorenzo se serenó con el reingreso de Facundo Lassalle en la base y con un parcial de 7 a 0, incluido un triple de Morando sobre el cierre del cuarto –el único de nueve intentos-le permitió a los naranjas irse al último descanso 1 punto arriba, 34 a 33.
El último cuarto se jugó con mucha intensidad, intercambiaron gol por gol a lo largo de los primeros 5 minutos, pero un Técnico pitado por Giannino a Gigena cuando San Lorenzo ganaba por 2 a falta de 4’ hacía pensar que el visitante se llevaría el triunfo. Morando convirtió los 2 lanzamientos libres y estiro la brecha a 4. Sanlo desaprovechó la posesión del balón y con un parcial de 6 a 0, de la mano de Gigena y Da Costa, Alem pasó al frente 44 a 42 con 2’30” por jugar. En el ataque siguiente Seisdedos empató el juego y el suplementario parecía ser el camino para definir el partido, pero volvió a aparecer Walter Gigena y con un triple a 45° desde la izquierda –el único de 5 intentos- hicieron que Alem sacara una pequeña ventaja. A falta de 20 segundos, Suarez le cometió falta a Pedrosa que cambio los dos libres por conversiones. Con una falta para dar, Sanlo cortó con foul y le dejó la última posesión a Alem con 16” en el reloj. Pero los de Leguizamón con una buena circulación de la bola y una increíble reacción del visitante que no pudo cortar con falta, hicieron que el local se lleve la victoria por un ajustadísimo 47 a 46.
Sintesis:
Alem 47
Iniciales: González, Matías (10); Suarez, Lautaro (5); Labrocca, Giuliano (8); González, Joaquín (0); Gigena, Walter (18)
Ingresaron: Weitt, Blas (0); Da Costa, Jerónimo (6)
DT: Leguizamón, Nicolás.
San Lorenzo 46
Iniciales: Avecilla, Joaquín (4); Seisdedos, Fernando (10); Santos Valero, Nicolás (2); Lassalle, Facundo (4); Rausemberg, Agustín (4)
Ingresaron: Piñeros, Matías (0); Morando, Mariano (13); Biggi, Federico (0); Romano, Juan Sebastián (4); Pedrosa, Bruno (5)
DT: Queti, Claudio.
Cuartos: 8-14; (15-9) 23-23; (10-11) 33-34; (14-12) 47-46.
Árbitros: Giannino, Sebastián; Enrique, Mariano
Estadio: Daniel Lacunza
Alem
San Lorenzo