Por la fecha 10 del Ciudad de Bahía Blanca, San Lorenzo derrotó en condición de visitante a 9 de Julio por 86 a 83 con un final apasionante. La figura del encuentro fue Ríos Lodoli con 30 unidades y 6 rebotes (33 de valoración) en el visitante, acompañado por Benedetti que terminó con 15 puntos (9 en el último cuarto). En el local no fueron suficientes los 18 de Suárez, ni los 17 de Gutiérrez.
En el Nestor Damiani, 9 de Julio y San Lorenzo protagonizaron un encuentro no apto para cardiacos. El visitante había logrado sacar 15 puntos de ventaja en el último cuarto a falta de 7’39” pero a bombazos el local se puso en partido y el cierre fue entre errores y libres. El primer cuarto comenzó parejo, García era la carta de gol del local (8) y en la visita se repartían el goleo, de hecho anotaron todos los titulares. Fueron gol a gol durante todo el periodo, a falta de 11” Benedetti jugó la personal y falló, pero Cordero tomo el rebote y sobre la chicharra estampó el 20 a 18 a favor del visitante, para irse arriba al primer descanso.
El segundo periodo siguió con la misma línea que el primero, el local ante la zona 2-3 planteada por Queti comenzaba a mostrar que su vía de ataque eran los tiros de larga distancia (3/7 en T3), mientras que San Lorenzo seguía apostando a la circulación de la bola y al tiro del mejor ubicado repartiendo asistencias (5). El “nueve” movió fichas en defensa y de la 2-3 pasó a hombre y otra vez volvió a la zona sin encontrar respuestas defensivas. El primer tiempo finalizaría 41 a 34 a favor del visitante.
San Lorenzo arrancó el tercer cuarto decidido a seguir ampliando la ventaja que había conseguido, continuó con su defensa 2-3, pero Suárez daba la cara por el “nueve” para que eso no suceda. En este periodo comenzó a crecer la figura de Ríos Lodoli que se convirtió en la vía de gol más clara para el visitante (10). De a poco y con paciencia los de 12 de Octubre siguieron aumentando la ventaja, el local perdió pelotas claves sobre el final y eso le permitió a los de Queti llegar al último descanso 62 a 51 arriba.
El último periodo continúo con la tendencia del juego, cambiaban ataque por ataque y con un triple de Benedetti sobre el filo de los 24” a falta de 7´39”, San Lorenzo sacó 15, la máxima del juego. Después del tiempo muerto solicitado por Roldan, el local salió a descontar la ventaja a puro triple (7/13). Ajustó la marca sobre Ríos Lodoli y no lo dejaba llegar al gol. A falta de 3 minutos y a fuerza de triples y con intensidad en defensa, logró que el visitante perdiera pelotas y se puso 72 a 73. Cuando faltaban 2’53” llegó el primer punto del cuarto de Ríos Lodoli y a falta de 1’03” metió un tripe clave de frente al aro para poner el partido 79 a 74. Cuando el partido estaba 81 a 76 Suárez convirtió de tres y Sanlo perdió la pelota en la salida, restaban 26” y Benedetti cometió falta sobre Gutiérrez que tenía la chance desde la línea para empatar el partido, pero convirtió 1 de 2. Fueron falta a falta hasta el final, pero San Lorenzo con Ríos Lodoli estuvo más acertado desde la línea y por eso se llevó un gran triunfo en el comienzo de la segunda ronda por 86 a 83.
Síntesis
9 de Julio: 83
Iniciales: Nahuel Rizzo (10); Gonzalo Spikerman (4); Juan Garcia (8); Damián Suarez (18); Agustín Dottori (5).
Ingresaron: José Gutiérrez (17); Kevin Svetliza (3); Fernando Larrañaga (9); Andrés Severini (9); Julián Turcato (0); Andrés Severini (9)
DT: Emiliano, Roldán
San Lorenzo: 86
Iniciales: Mauro Santillán (10); Luciano Fortelli (13); Andrés Hildemann (7); Leandro Silva (4); Martín Ríos Lodoli (30)
Ingresaron: Esteban Benedetti (15); Nahuel Diez (5); Sebastián Branciforte (0); Víctor Cordero (2)
DT: Claudio Queti
Cuartos: 18-20; (16-21) 34-41; (17-21) 51-62; (32-24)
Árbitros: Luis De Marchi; Diego Kessler.
Estadio: Néstor Damiani.