Liniers venció a Pueyrredón por 69 a 60 con un gran trabajo debajo de los tableros. Pese a no contar con Nicolás Quiroga y perder a Fabricio Starc en el segundo cuarto por un golpe, el Chivo vapuleó al Purre en rebotes (47 a 28). Juan Ignacio Bellozas fue el goleador de la visita con 15 y 9 recobres, aunque también se destacaron Mariano Pizzo (14 y 9), Julián Marinsalta (14) y Santiago Torre (11). En el local no alcanzaron los 16 tantos de Ramiro Aguirre ni los 15 de Sebastián Acosta.
Durante la primera mitad del primer período, Liniers se adelantó en el marcador gracias a las apariciones de Julián Marinsalta (4) y Juan Ignacio Bellozas (4), quienes complicaron a los internos locales. Sin embargo, Pueyrredón no perdió la paciencia y con el goleo de Sebastián Acosta (8) dio vuelta el marcador. Un triple de Germán Andrés (5) a falta de 2:02 hizo que su conjunto pasara al frente (14-13). Finalmente, el primer capítulo se llevó Purre por 20 a 18.
En el inicio del segundo segmento, el Chivo perdió a Fabricio Starc por un golpe producido luego de un choque con Andrés (ver aparte). Pese a esta baja, la visita metió un parcial de 8-0 de entrada y se adelantó en el marcador. Cuando restaban 7:27 Ezequiel Meneses asistió a Marinsalta, quien con una volcada puso a su elenco arriba por seis (20-26). Fue justamente el juvenil que estuvo en Estudiantes de Olavarría en el pasado Torneo Federal, junto con Mariano Pizzo (6), quienes lideraron la ofensiva visitante. El elenco de Andrés Iannamico por su parte tuvo problemas a la hora de atacar el aro (4/13 TC), lo que hizo que le perdiera pisada a su oponente. De este modo al término de los primeros 20 minutos Liniers ganaba 38 a 32.
Al regreso del descanso largo, el equipo de Daniel Frola comenzó a estirar lentamente su ventaja. Con una buena aparición de Santiago Torre (7) más un par de tantos de Bellozas (4) llegó a sacar once de diferencia. Esto se dio a falta de 4:38 tras un doble de Marinsalta (38-49). El local en cambio tuvo a Acosta (4) y Francisco Desimoni (4) como exponentes en ataque, pero no le alcanzó para tener a tiro a la visita. Sin embargo, sobre el final achicó la brecha a seis (47-53).
En el comienzo del último período Liniers salió a buscar el partido definitivamente. Es que el Chivo no sólo metió un parcial de 10-0, sino que prácticamente no dejó atacar a Pueyrredón. Los internos de la institución de Avenida Alem bajaron 7 rebotes ofensivos en la primera mitad del segmento, lo que aumentó sus situaciones en ataque. Nuevamente se destacaron Pizzo (5), Bellozas (4) y Marinsalta (4) para que su equipo se quedara con la victoria. Por el lado del local, Ramiro Aguirre (7) apareció sobre el final para acortar una distancia que había llegado a ser de 14 a falta de 3:13 (49-63). Así, Liniers se quedó con un triunfo importante por 69 a 60.
Síntesis
Pueyrredón 60:
Iniciales: Ramiro Aguirre 16, Mauricio Vago 0, Sebastián Acosta 15, Nicolás Martorana 9 y Eddie Roberson 0.
Ingresaron: Germán Andrés 11, Francisco Desimoni 7, Augusto Ríos 0, Ezequiel Falcetta 2 y Gonzalo Fernández 0.
DT: Andrés Iannamico.
Liniers 69:
Iniciales: Santiago Torre 11, Gonzalo Martínez 3, Mariano Pizzo 14, Juan Ignacio Bellozas 15 y Fabricio Starc 4.
Ingresaron: Gonzalo Badano 2, Julián Marinsalta 14, Gerónimo Fernández Chávez 0, Ezequiel Meneses 2, Ariel Ramos 4 y Carlos Lauler 0.
DT: Daniel Frola.
Parciales: 20-18, 32-38, 47-53 y 60-69.
Cinco faltas: Juan Ignacio Bellozas (Liniers).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Matías Garate.
Estadio: Vicente Palermo.
Un golpe duro
Restaban 8:54 para que terminara el segundo cuarto cuando en una jugada chocaron Fabricio Starc y Germán Andrés. El jugador de Liniers se llevó la peor parte en ese cruce fortuito, ya que se golpeó el rostro y quedó sangrando. Por este motivo el ex jugador de Bahiense del Norte no ingresó más al campo de juego.