Sportivo Bahiense derrotó 79 – 65 a Alem en el Eladio Santos. A partir de una buena defensa que anuló a su rival y buena efectividad en ataque el tricolor se llevó el partido. Hubo cuatro jugadores en el local que tuvieron doble digito en su puntaje. El goleador fue Nicolás Antonelli (21), y lo siguieron Joaquín Tuero (13) Nicolás Martínez (13) y Lucas Santarelli (12). Por lado visitante se destacaron Martín Miguel (19) y Jorge Luna Chima (18).
Los primeros cinco minutos de partido fueron parejos y de goleo bajo. A partir de la segunda mitad Alem se secó en ataque, anotando solo 7 puntos en ocho minutos de juego. Mucho de esto tuvo que ver con la defensa de Sportivo que llegó a sacar nueve de ventaja (16-7) a falta de 2:22. Tambien estuvo derecho en ataque, sobre todo desde la línea de tres (3/5) de la mano de Antonelli y Tuero. Sin embargo el verdirrojo reaccionó en el cierre y metió un parcial de 6-0 a su favor, para irse abajo solo por tres puntos, 16-13.
El segundo segmento se dio de la misma forma. El tricolor comenzó mejor y alargó la brecha en el marcador (31-24) con menos de tres minutos por jugar. Tuero (7) manejó cada ataque y fue importante en el perímetro, mientras que Santarelli (4) hirió en la zona de la pintura. El equipo de la cortada nuevamente estuvo mejor en los minutos finales y logró irse solo un punto abajo al descanso más largo. Para esto metió un parcial de 6-0, con un doble de Leguizamón y aprovechó una anti deportiva cobrada a Santarelli, que facturaron Miguel y Tacchetti, para dejaron el resultado (33-32).
Un triple de Luna Chima abrió el tercer cuarto y puso al frente a Alem (33-35). Sin embargo Sportivo encontró puntos en la zona de la pintura y faltas que lo llevaron a la línea de libres para tomar la ventaja nuevamente. Martínez (10) se hizo eje de los ataques e importante debajo de los tableros. A falta de 5:08 el tricolor metió un parcial de 11-4 a su favor y llegó a sacar minutos más adelante 13 de ventaja (53-40). Pero Alem reaccionó nuevamente, dieron la cara por el equipo Luna Chima (6), Miguel (3) y Etchepare (3), los del perímetro. A pesar de no cerrar del todo bien el segmento, Sportivo se fue cinco unidades arriba de cara al último cuarto, 53-48.
Los primeros cinco minutos de juego del último segmento fueron casi perfectos para Sportivo. El elenco de Dobal metió un parcial de 14-5 (66-53) en ese lapso y con esta ventaja comenzó a cerrar el partido. Antonelli (10) fue el principal estandarte del local en ataque y lo acompañó Santarelli (4). Luna Chima apareció nuevamente en el goleo del visitante pero esto no alcanzó. Así Sportivo consiguió la victoria, a partir de su clásica defensa presión y de la efectividad en ataque, sobre todo en la línea de libres. Alem con esto quedó atrás en la pelea con Comercial por la punta del torneo. Los portuarios tienen 29 unidades mientras que el elenco de la cortada 27. Ambos todavía tienen que disputar el encuentro entre ellos que se suspendió la semana pasada.
Síntesis:
Sportivo Bahiense (79)
Iniciales: Joaquín Tuero (13), Nicolás Antonelli (21), Fermín Iriarte (9), Nicolás Martínez (13) y Lucas Sanhueza (5).
Ingresaron: Lucas Santarelli (12), Axel Hammerschmidt (2), Yoel Asnaghi (4) y Tomás Santarelli (0).
DT: Juan Manuel Dobal
L.N. Alem (65)
Iniciales: Gonzalo Etchepare (4), Martín Miguel (19), Jorge Luna Chima (18), Damián Foulkes (5) y Luciano Mussini (0).
Ingresaron: Nicolás Leguizamón (8), Sebastián Tacchetti (8) y Emiliano Calzetti (3).
DT: Walter Romerniszyn.
Cuartos: 16-13; 33-32; 53-48; 79-65
Cinco faltas: Se retiraron por acumulación de faltas Nicolás Martínez, Lucas Sanhueza (SB) y Damián Foulkes (A)
Árbitros: Néstor Schernenco – Sebastián Giannino
Ver Planilla