San Antonio derrotó 92 – 88 a Miami en condición de visitante y se adelantó 1-0 en la serie final. Los Spurs manejaron el partido con aplomo y desplegaron un buen juego, así consiguieron una victoria categórica. Emanuel Ginóbili estuvo 29 minutos en cancha y aportó 13 puntos y 2 robos. La figura del partido fue Tony Parker con 21 unidades. Tim Duncan también se destacó colaborando con 20 puntos en el goleo. Por el lado de los Heats los más efectivos fueron Lebron James y Dwyane Wade con 18 y 17 puntos respectivamente.
El partido en el comienzo se dio favorable a San Antonio, con un parcial de 9 – 2. Esto forzó a que se pidiera un minuto en el banco local. Miami reaccionó rapidamente después de la reanudación y lo niveló apostando a un juego externo, con tiros abiertos y sin dejar referencias en la pintura. Sumado también a que los Spurs no pudieron mantener la brecha, con un Duncan hasta ese momento ineficaz. A Manu le tocó cerrar el segmento y lo hizo de buena manera, con un flotadora puso a su equipo un punto por debajo de su rival (23-24) y así se fueron al primer descanso.
En los segundos diez minutos Miami siguió efectivo desde la linea de tres. Además agregó una defensa muy dura y eficacia en ataque cuando corrió de contra ataque. Así los locales llegaron a sacar una diferencia de nueve puntos en el marcador. San Antonio tuvo a Duncan que comenzó de a poco a hacerse importante debajo de los tableros y a no fallar su tiro a media distancia. Manu por su parte hirió como ya es costumbre con sus penetraciones. Y además le dio una asistencia increíble a Parker con un pase de caño cuando el segmento recorría los primeros minutos de juego.
En el tercer cuarto nuevamente los Heats encontraron una brecha en el marcador (7 puntos) a través de los tiros externos . San Antonio logró acortarla hasta ponerse a dos puntos sobre el final del segmento. Sin embargo en los pasajes finales del segmento la puntería no estuvo del lado visitante. Ginóbili ingresó a falta de un poco más de siete minutos de juego y dejo una jugada que es marca registrada suya. Recibió la bola en la linea de tres, engañó a su defensa y penetró hacia el aro soltando la pelota casi en la cara de Chris Bosh, quien no pudo hacer nada para evitar el doble.
En el ultimo cuarto nada fue igual. Miami mostró una muy mala, se desinfló su juego y tambien sus figuras. Cuando Lebron James tuvo que tomar determinaciones no lo hizo. Como contraste, San Antonio cada vez comenzó a jugar mejor. Parker se hizo eje en cada ataque y terminó definiendo el partido con un doble tremendo a falta de cinco segundos de juego. Manu en este segmento no pasó desapercibido ni mucho menos. El bahiense realizó una tapa tremenda desde atras a Ray Allen cuando este estaba por ejecutar un tiro de tres puntos.
Síntesis:
Miami Heat 88:
Iniciales: Mario Chalmers (8), Dwyane Wade (17), LeBron James (18), Udonis Haslem (2) y Chris Bosh (13).
Ingresaron: Chris Andersen (7), Shane Battier (0), Joel Anthony (0), Norris Cole (5), Ray Allen (13) y Mike Miller (5).
DT: Erik Spoelstra.
San Antonio Spurs 92:
Iniciales: Tony Parker (21), Danny Green (12), Kawhi Leonard (10), Tim Duncan (20) y Tiago Splitter (7).
Ingresaron: Emanuel Ginóbili (13), Matt Bonner (0), Boris Diaw (2), Gary Neal (7) y Cory Joseph (0).
DT: Gregg Popovich.
Cuartos: Miami 24-23, 52-49 (28-26), 72-69 (20-20) y 88-92 (16-23).
Seis faltas: nadie llegó al límite.
Jueces: McCutchen, Brothers y Phillips.
Estadio: American Airlines Arena (Miami).
Serie: Miami 0 – San Antonio 1.
Resuman del partido:
Doble de Parker:
Jugadas de Manu:
Fuente: NBA.com y ESPN