Miami barrió 103 – 84 a San Antonio en condición de local. Los heats se despertaron en el tercer cuarto, hicieron fuerte su defensa y obligaron a su rival a cometer muchos errores en ataque. Ginóbili aportó en su equipo 5 puntos, Danny Green terminó con 17 y Parker con 13. Por el lado local se destacaron Mario Chalmers con 19 unidades y Lebron James con 17.
El primer cuarto del partido fue el que mostró más paridad. San Antonio comenzó encontrando goleo desde las manos de Green, que aportó 3 triples. Miami por su parte no pudo encontrar juego en la pintura, y se mantuvo en resultado con tiros de media y larga distancia. Manu ingresó a falta de 6:25 y en su primera jugada lastimó con una penetración que terminó en doble. El bahiense además tuvo una perdida y un tiro de tres fallado. San Antonio llegó a sacar cinco de ventaja en el resultado pero fue acortada esta brecha por Miami. Ginóbili manejó la última bola, se la dio a Gary Neal y este no pudo tirar antes de que termine el tiempo. Fue 22-22 al finalizar el primer segmento.
El arranque del segundo cuarto lo tuvo al argentino en cancha. Miami sacó cinco de luz en el resultado (22-27) aprovechando los problemas de marca en la pintura de su rival. Manu se despachó con un triple en el segmento, lo que fue su última anotación. Con el correr de los minutos Andersen comenzó a hacerse cada vez más importante debajo de los tableros. Los heats se fueron al descanso más largo 50-45 arriba basándose en una defensa muy solida. San Antonio terminó la primera parte con números rarísimos, 70% (7/10) en tiros de tres y 31% (9/29) en tiros de dos, mientras que su rival tuvo 51% en tiros de campo.
Con Bosh y James a la cabeza el local sacó 8 de diferencia en el arranque del cuarto (54-46). Sin embargo, San Antonio despertó y con un parcial de 7-0 se puso a solo un punto de distancia. Leonard, Splitter y Green fueron los responsables de la levantada. Con un poco más de cinco minutos de juego reingresó Manu a la cancha y se lo pudo ver hasta el final del segmento. El bahiense repartió una asistencia para una volcada tremenda de Duncan. Además falló un triple y tuvo dos perdidas. Un doble y falta de Chalmers le dieron a Miami una distancia de diez puntos para irse al descanso, 75-65.
En el último cuarto San Antonio no existió en cancha. Entró totalmente perdido e hizo agua por todos lados. Una tapa de Lebron James, una asistencia y una volcada de él mismo sentenciaron definitivamente el partido cuando todavía restaban más de siete minutos. El local llegó a sacar 27 puntos de ventaja, diferencia que luego fue un poco acortada. En los últimos minutos ambos equipos cuidaron a sus piezas más importantes y le dieron minutos a los del banco de suplentes. Ambos entrenadores saben que el próximo partido es clave.
Síntesis:
Miami Heat (103)
Iniciales: Mario Chalmers (19), Dwyane Wade (10), LeBron James (17), Udonis Haslem (5) y Chris Bosh (12).
Ingresaron: Chris Andersen (9), Shane Battier (3), Joel Anthony (0), Norris Cole (2), Ray Allen (13) y Mike Miller (9), Rashard Lewis (4), James Jones (0)
DT: Erik Spoelstra.
San Antonio Spurs (84)
Iniciales: Tony Parker (13), Danny Green (17), Kawhi Leonard (9), Tim Duncan (9) y Tiago Splitter (4).
Ingresaron: Emanuel Ginóbili (5), Matt Bonner (5), Boris Diaw (0), Gary Neal (10) Cory Joseph (8), Tracy McGrady (0), Patty Mills (2), DeJuan Blair (2)
DT: Gregg Popovich.
Cuartos: 22-22; (28-23) 50-45; (25-20) 75-65; (28-19) 103-84
Seis faltas: nadie llegó al límite.
Jueces: Joe Crawford, Ed Malloy, Ken Mauer
Estadio: American Airlines Arena (Miami).
Serie: Miami 1 – San Antonio 1
Increíble pasaje de Lebron James
Miami en todo su esplendor
Tapa de LeBron a Tiago
Manu, protagonista de las mejores jugadas
Fuentes: @Infomanu y NBA.com