Pueyrredón se quedó con un partidazo ante San Lorenzo 86 a 81. Fue en suplementario tras igualar en 70 el tiempo regular, período que cerró Aguirre con 0/2 en libres y ya sin tiempo por jugar. Mauricio Vago fue la gran figura de la noche con 18 puntos (8 en el alargue) y 5 asistencias. Andrés sumó 19 (goleador) y Acosta 15. Por el visitante, Ríos Lodoli aportó 14 unidades y 8 recobres, Silva 14 y 7 y Fortelli se puso el equipo al hombro en los 5m finales con 11 de sus 12 tantos.
Intenso y con un cierre dramático, Pueyrredón y San Lorenzo entregaron uno de los mejores partidos del año. Con el marcador 70-70 y la bola para el local, Andrés falló un triple, Acosta tomó el rebote en ataque y recibió la falta de Diez, en el instante anterior al sonido de la chicharra: libres para Pueyrredón y ¿final? El partido fue a suplementario porque Ramiro Aguirre tomó el lugar de Acosta en la línea (salió con un golpe en el codo) y falló ambos lanzamientos.
Antes, en el desarrollo del partido, a San Lorenzo le costó encontrarle la vuelta a la zona planteada por Iannamico (2-3); aunque con Santillán y Ríos Lodoli se las ingenió para no irse mucho abajo al cierre del primer cuarto. En el local, Germán Andrés primero fue goleador (9 unidades) y luego se transformó en pasador, dándole puntos consecutivamente a Vago, Gonzalo Fernández y Roberson.
El buen ingreso de Silva (puntos y rebotes en la pintura) equilibró el juego e incluso llevó a San Lorenzo a pasar al frente en el marcador tras el 5-0 inicial. Más aún, el Naranja aprovechó los cortes al canasto para sumar con Ríos Lodoli y la oportuna aparición de Hildemann y escapar por 14 (máxima), 30-44. Tras el descanso largo fue el local el que tuvo más efectividad: 2/4 en tripes (Andrés y Vago) y dos jugadas calcadas de doble y falta de Desimoni hicieron que el score quede 56-56 entrando a los últimos 10 minutos.
Con Desimoni cerca de los tableros y los puntos desde la línea de Andrés y Acosta el local se mantuvo firme. Por su parte, los dirigidos por Queti encontraron gol en Ríos Lodoli y Diez aportó penetrando y con una bomba desde la esquina. Así, palo a palo, llegaron a la bola final antes mencionada, que terminó con los libres fallados de Aguirre y que pudieron darle el triunfo a Pueyrredón en 40 minutos.
En el tiempo suplementario, el local estableció un parcial de 6-0 en 56s con dos aciertos desde 6.75 metros (Vago y Martorana) que pusieron al visitante a correr desde atrás. Encima, el Naranja se quedó sin variantes y todas y cada una de las pelotas terminaron en las manos de Fortelli, quien fue a la postre el único en anotar en la prórroga para su equipo. Un par de tapas de Martorana, a Silva primero y a Benedetti después, sellaron la victoria auriazul.
Síntesis:
Pueyrredón 86:
Iniciales: Ramiro Aguirre (5), Germán Andrés (19), Sebastián Acosta (15), Gonzalo Fernández (4) y Eddie Roberson (2).
Ingresaron: Mauricio Vago (18), Francisco Desimoni (12) y Nicolás Martorana (11).
DT: Andrés Iannamico.
San Lorenzo 81:
Iniciales: Luciano Fortelli (12), Sebastián Branciforte (3), Nahuel Diez (12), Martín Ríos Lodoli (14) y Mauro Santillán (9).
Ingresaron: Andrés Hildemann (9), Leandro Silva (14) y Esteban Benedetti (8).
DT: Claudio Queti.
Cuartos: Pueyrredón 18-15, 34-44 (16-29), 56-56 (22-12), 70-70 (14-14) y 86-81 (16-11).
Cinco faltas: Eddie Roberson (P).
Árbitros: Miguel Firpo y Matías Garate.