Sportivo se impuso como visitante a La Falda por 72-60, con un tremendo Lucas Santarelli (23) en ataque pero con contundencia defensiva. Los dirigidos por Juan Manuel Dobal quieren mantenerse arriba y lo demuestra fecha a fecha con variantes de juego. Además del trabajo de Lucas, se destacaron Lucas Sanhueza (14) y Nicolás Antonelli (11); mientras que Fernández y Giménez (ambos con 12) fueron los más efectivos para el local. En el 3ºC Antonelli y Giménez tuvieron que ser reemplazados por distintos golpes (ver aparte).
Con un soberbio arranque del encuentro, Sportivo estampó un parcial de 20-5 (incluyendo un 9-0 en el comienzo) con Santarelli (11) y Antonelli (10) (8/11 TC entre ambos) dándole varios dolores de cabeza al dueño de casa. Aunque además ensayó una presión que le dio muchos resultados (7 pérdidas de La Falda) y se recostó en una aceitada zona que provocó malas decisiones en los lanzamientos del rival (3/13 TC). Así fue que tomó distancias en el segmento inicial al situarse 26-11.
Pero La Falda reaccionó utilizando la misma fórmula: recostándose en zona. Esto le permitió cerrar los rompimientos constantes, evitar tiros cercanos al cesto y hacerse rápido del rebote para correr con Bonino (6); y en ataque estacionado, Giménez (7 con 3/4 T2) le otorgó claridad a cada ofensiva. Exponiendo estos argumentos plasmó un parcial de 15-6 (26-32). No obstante Santarelli (4) consiguió que el visitante conserve su ventaja y cierre la primera mitad 38-29 al frente.
El dueño de casa ajustó la defensa zonal y corrió constantemente con Otamendi (8) y sumado al trabajo de Giménez (5), descontó nuevamente (39-43) el marcador; sin embargo ante la faja efectividad que provocaba la compacta defensa local (2/11 T2) encontró el lanzamiento exterior con el ingreso de Gianelli, quien anotó y creó los espacios para que el equipo registre 3/4 T3, con Santarelli (8) otra vez siendo clave en ofensiva, y ponerle el freno a la remontada de “Lafa”.
Un triple de Asnaghi y otro seguido de Sanhueza golpearon fuerte en las esperanzas del local en revertir la situación. Además el interno contabilizó cada asistencia cerca del cesto (anotó 9 en el chico) y Yoel e Iriarte (8 entre ambos) aportaron para la causa para ir sentenciando poco a poco el encuentro. Fernández (7) insinuó algo de resto en el carácter al presionar la primera línea de pase pero con el 3/13 TC que registró el equipo en el epílogo, fue imposible recuperar terreno.
Síntesis:
La Falda (60):
Iniciales: Fernando Alfonso (9), Federico Vilouta (0), Iñaki Otamendi (11), Fernando Santander (3) y Gustavo Cruz (0).
Ingresaron: Andrés Mondón (6), Gabriel Fernández (12), Manuel Giménez (12), Fernando Bonino (7) y Pablo Obreque (0).
DT: Sebastián Aleksoski.
Sportivo (72):
Iniciales: Joaquín Tuero (0), Nicolás Antonelli (11), Lucas Santarelli (23), Fermín Iriarte (6) y Nicolás Martínez (2).
Ingresaron: Yoel Asnaghi (8), Tomás Santarelli (3), Axel Hammerschmidt (2), Lucas Sanhueza (14) y Franco Gianelli (3).
DT: Juan Manuel Dobal
Cuartos: La Falda 11-26, 29-38 (18-12), 46-55 (17-17) y 60-72 (14-17).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Javier Sánchez y Eduardo Ferreyra.
Entre algodones
Sobre el inicio del tercer cuarto, Nicolás Antonelli (Sportivo) robó una pelota y se fue rápidamente a anotar la bandeja en contraataque, pero recibió una falta de Andrés Mondón y al caer quedó golpeado en su pierna izquierda, lo que provocó que tuviera que ser reemplazado.
En el mismo segmento, aunque sobre la finalización del mismo, Manuel Giménez luchó un rebote y al hacerlo sitió un fuerte tirón en el hombro izquierdo, demostrando claros gestos de dolor e incluso le pusieron hielo para evitar la inflamación.