San Antonio barrió 113-77 a Miami en el AT&T Center. Así los Spurs se pusieron 2-1 arriba en la serie. Con un gran defensa y una tremenda noche de sus tiradores el equipo de Popovich bailó a su rival y ganó el encuentro categóricamente. El goleador de la noche Fue Danny Green (27-7/9 t3), y lo siguió Gary Neal (24-6/10 t3). Ginóbili por su parte jugó un buen partido y terminó con 7 unidades y 6 asistencias. En Miami el más efectivo fue Wade con 16 unidades y lo siguieron Lebron James y Miller con 15 puntos cada uno.
El primer cuarto fue muy parejo. Desde el comienzo Parker le dio responsabilidades en ataque a Duncan (6). Miami empezó muy errático, tuvo un lapso de cuatro ataques sin convertir. San Antonio aprovechó esto y llegó a sacar 7 unidades. Manu ingresó en la mitad del cuarto y tuvo un pasaje tremendo. Su primera jugada fue una penetración que terminó en bandeja y doble. La siguiente recibió en la línea de tres, amagó un tiro y penetró para terminar enterrándola. Luego repartió dos asistencias, una que culminó con un triple de Gary Neal y otra con una volcada de Tiago Splitter. El bahiense manejó la última bola del cuarto pero entre Neal y Leonard no se entendieron y perdieron la posesión. Los Spurs se fueron al primer descanso 24-20 arriba.
El segundo segmento lo tuvo a Manu en cancha desde el arranque por tres minutos. Luego volvió con 6 minutos por jugar y aquí su equipo sacó la máxima ventaja. Con Duncan haciéndose importante en la pintura y una buena circulación de balón San Antonio sacó 10 de diferencia. Sin embargo con bombazos de Miller Miami logró igual el tanteador en 44, con menos de un minuto por jugar. Cuando el panorama parecía complicado aparecieron dos triples salvadores para los Spurs, uno de Parker y otro de Neal, este ultimo sobre la chicharra. Manu en este segmento no convirtió puntos, repartió dos asistencias (ambas a Neal) y perdió una bola. San Antonio se fue al descanso más largo arriba por seis (50-44).
Con Green a la cabeza San Antonio de a poco comenzó a estirar la brecha en el marcador. La máxima en el segmento fue de 21 unidades, basándose en una tremenda defensa, que hizo que Miami estuviera muy errático. Mientras que en ataque seguían lloviendo triples por doquier. Manu aportó sus últimos tres puntos en este cuarto. Dos de ellos llegaron a través de una volcada tremenda luego de un pase de Leonard y otro consiguiendo anotar un tiro libre.
El último cuarto solo sirvió para que San Antonio se luzca. Green y Neal estuvieron con las manos encendidas y fueron apabullando cada vez más a los Heats. En los últimos minutos todos los suplentes vieron acción en cancha porque ya estaba todo definido. Así los Spurs terminaron llevándose el cuarto por 35 a 14 y ganando el partido ampliamente. Ahora el equipo de Popovich deberá sacarse de la cabeza esta victoria abultada y pensar en el partido del jueves, que sin dudas será distinto a este.
Síntesis:
San Antonio Spurs (113)
Iniciales: Tony Parker (6), Danny Green (27), Kawhi Leonard (14), Tim Duncan (12) y Tiago Splitter (8).
Ingresaron: Emanuel Ginóbili (7), Matt Bonner (2), Gary Neal (24) Cory Joseph (2), Tracy McGrady (0), Patty Mills (2), DeJuan Blair (9)
DT: Gregg Popovich.
Miami Heat (77)
Iniciales: Mario Chalmers (0), Dwyane Wade (16), LeBron James (15), Udonis Haslem (0) y Chris Bosh (12).
Ingresaron: Chris Andersen (2), Shane Battier (0), Joel Anthony (2), Norris Cole (8), Ray Allen (4) y Mike Miller (15), Rashard Lewis (0), James Jones (3)
DT: Erik Spoelstra.
Cuartos: 24-20 (26-24) 50-44 (28-19) 78-63 (35-14) 113-77
Seis faltas: nadie llegó al límite.
Jueces: James Capers, Dan Crawford, Marc Davis
Estadio: AT&T Center (San Antonio)
Serie: San Antonio 2 – 1 Miami.
Juego #1: Miami 88 – 92 San Antonio
Juego #2: Miami 103 – 84 San Antonio
Volcada de Manu
Bomba de Gary Neal para cerrar el primer tiempo
Segunda volcada de Manu
http://youtu.be/CjucjwKPq5A
Lluvia de triples
Película del partido