Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

Viernes Tres-e

por Raul Cariac
15 de junio de 2013
in Segunda
0 0
Share on FacebookShare on Twitter

Olimpo derrotó como visitante a Sportivo Bahiense 79-72, tras ir perdiendo por 17 (la desgracia, en 6:26 de tercer cuarto), pero ajustó la defensa y, por sobretodo, calentó motores Gastón Ressia (el “13” aurinegro) quién convirtió 31 en total (18 en el último cuarto con 4-4 t3 y 6-6 tl). En el local, que defendió zona y presión durante gran parte del partido, sobresalieron Nicolás Martínez 17 puntos (9-12 tl) mas 16 rebotes (9 ataque) y 10 faltas recibidas, Lucas Santarelli (14, 12 en 2c), Tuero (13, 11 en 1c) y Fermín Iriarte (13).

Fue un juego de trámite intenso por momentos, áspero por otros, aunque entretenido y cambiante. Sportivo comenzó mejor contra la defensa hombre a hombre planteada por Daniel Allende, fue Tuero quién se destacó en un rol mas de tirador que de conductor, convirtió 11 puntos (3-4 t3), bien ayudado en ataque por Fermín Iriarte (8, 2-2 en t3). Es decir que el “tricolor” de calle Alvarado basó su juego en el perímetro, le añadió fuerza y rebotes en sus internos (7) y fue efectivo desde la línea de libres (5-7) para llevarse el primer cuarto 26-18 ante un Olimpo que dependió de Federico González (6) abajo, de los libres de Gastón (4-4) y de las bombas una cada uno de Victoria y Priore.

Para el segundo cuarto la cuestión se emparejó. El local apoyado en ataque por Lucas Santarelli, quién se hizo cargo de las ofensivas y anotó 12 puntos de los 17 de Sportivo (4-6 t2 y 1-2 t3) haciéndose fuerte en la llave. Mientras que por la visita 11 puntos de los Ressia (5 Gastón y 6 Germán, con 4-4 libres para el menor de ellos) fue lo más destacado para irse Sportivo en ventaja 43-35 a vestuarios.

El capitán de Sportivo, Nicolás Martínez, quién hasta allí había anotado únicamente un libre, empezó a aparecer en la pintura de Olimpo, recibiendo faltas (4), anotando (9 tantos), bajando rebotes (6) y asistiendo a sus compañeros (2), junto al goleo de Iriarte (5) llevaron a su equipo a ganar el tercero 18-15, frente a un “aurinegro” que tuvo a “Fede” nuevamente como goleador con 6. Los dirigidos por Dobal sacaron la máxima del partido promediando el cuarto (17, 55-38 a falta de 6:26), pero se secó desde los 4´ no convirtió de cancha después de un doble de Martínez, aunque se fue 61-50 arriba.

En el arranque del último cuarto, Germán Ressia descontó (61-52) en 30”. Luego Sanhueza anotaría un doble y a partír de allí comenzaría una ráfaga de Olimpo; doble de Victoria, triple de Gastón, doble de “Fede”, otro desde 6,75 para “Tonga” y dos libres para el ex Napostá (sumado todo ello fue 12-0 el parcial para dar vuelta el marcador 64-63 a falta de 5:15). En medio de este parcial para colmo Dobal perdía por quinta falta a Santarelli, entonces mandó a defender zona 1-2-2, y su capitán nuevamente fue quien le dio otra ventaja a Sportivo (68-66, 3:04). El local cayó en un desconcierto defensivo por la rotación de bola del rival, sumado a el dinamismo en ataque, Olimpo le metió otro parcial (9-0) inspirado en Federico González (3) y sendos triples de Gastón, el último tras una asistencia de Lucchetti que lo dejó solo en el eje de cancha para poner 73-68 a 52” 5/10 del cierre.

Olimpo estuvo mas tranquilo y certero en el final, donde fue a la línea Ressia (6-6) y coronó 79-72 su sexta victoria consecutiva, cortándole a este combativo, propio y jóven Sportivo Bahiense su chance del tercer triunfo.

Síntesis:

Sportivo Bahiense 72:

Iniciales: Joaquín Tuero (13), Nicolas Antonelli (6), Nicolás Martínez (17), Fermín Iriarte (13) y Lucas Sanhueza (5).

Ingresaron: Lucas Santarelli (14), Axel Hammerschmidt (0), Tomás Santarelli (4) y Yoel Asnaghi (0).

DT: Juan Manuel Dobal.

Olimpo 79:

Iniciales: A. Priore (3), Gastón Ressia (31), C. Victoria (11), Federico González (19) y Mauricio González (2).

Ingresaron: Germán Ressia (10), A. Grill (3), L. Lucchetti (0), E. Zanni (0).

DT: Daniel Allende.

Cuartos: Olimpo 18-26, 17-17 (35-43); 15-18 (50-61) y 29–11 (79-72).

Cinco faltas: Germán Ressia (O) y Lucas Santarelli (SB).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Sebastian Gianino.

Estadio: “Eladio Santos” (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

Tags: OlímpoSportivo Bahiense

Buscar por fecha

junio 2013
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« May   Jul »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In