En el Hardenngreen, por la fecha 6 de la zona C de juveniles se enfrentaron Pacifico y La Falda, y el local se despachó con un contundente 95 a 55. De la mano de un Lucio Redivo inspiradísimo con 38 puntos en 28 minutos (6/8 T3) y 10 rebotes lo liquidó en el tercer cuarto, más el aporte de Italo Tanoni con 22 unidades para cerrar el juego. En tanto, en la visita no fueron suficientes los 23 de Luciano Lipinski que además bajó 11 recobres.
El primer cuarto comenzó intenso y parejo. Doble por lado con ataques rapidos y buena efectividad. Con el partido igualado en 4, Lipinski convirtió desde afuera de la media luna sobre el filo de los 24, pero Kamerbeek respondió inmediatamente con otro triple. El visitante se cargó rápido de faltas y Redivo aprovechaba para encarar el aro y sumar sus primeros puntos desde la línea. Una ráfaga del alero con 9 puntos seguidos le permitieron a Pacifico ponerse 22 a 11 arriba a falta de 2 minutos y luego cerrar el primer chico 24 a 15 arriba.
En el segundo periodo los de Lliteras aprovecharon para despegarse a pesar de que habían arrancado mal, perdiendo 3 pelotas en 1 minuto de juego. Con el gran aporte de Sebastián Saporito bajo el aro con un pasaje de 6 puntos consecutivos el verde sacó 18 de ventaja y manejó el partido con tranquilidad. Lipinski seguía siendo la vía de gol en La Falda pero no era suficiente y se iban al descanso largo 45 a 26 a favor del local.
El show de Lucio comenzó en el tercero, 3 triples consecutivos a 45° desde el sector izquierdo del ataque y buenos rompimientos y descargas para sus compañeros consiguieron que la ventaja se ampliara a 31 puntos en tan solo 3 minutos de comenzado el periodo. Los de Aleksoski no encontraban respuestas, perdieron varias pelotas y los cambios en defensa no fueron suficientes. Pacifico bajó muchos rebotes ofensivos y las segundas oportunidades eran anotaciones fáciles. El parcial se cerraría 71 a 42 y ambos técnicos ya habían movido el banco de suplentes.
En el último cuarto el partido ya estaba definido, tanto Lliteras como Aleksoski aprovecharon para darle minutos a los suplentes y ajustar algunas cuestiones del juego. Italo Tanoni se hizo cargo de la ofensiva local y marcó 14 de sus 22 puntos en este último periodo, bien acompañado de Iván Ludueña que estuvo muy efectivo de media distancia y consiguió 6 de sus 10 puntos en los últimos minutos. Lipinski ya no sumaba en ataque y las bolas en la visita pasaban por Dimieri que encesto 10 de sus 14 unidades en este pasaje, pero no alcanzaron. Noche fría en Bahía pero Pacifico estuvo encendido, ganó 95 a 55 y sigue primero.
Sintesis:
Pacífico 95
Iniciales: Richotti, Esteban (2); Kamerbeek, Gonzalo (3); Saporito, Sebastián (13); Ludueña, Iván (10); Redivo, Lucio (38)
Ingresaron: Martinelli, Diego (0); Lliteras, Facundo (0); Tanoni, Italo (22); Fittipaldi, Franco (4); Veliz, Mauro (3)
DT: Lliteras, Fernando
La Falda 55
Iniciales: Paz, Matias (1); De Lera, Ignacio (8); Córdoba, Franco (6), Lipinski, Luciano (23); Perotti, Tomás (0)
Ingresaron: Dimieri, Pablo (14); Meconi, Jónatan (0); Román, Franco (1); Tello, Nicolás (0); Pérez Velázquez, Tobias (2); Copreni, Stefano (0)
DT: Aleksoski, Sebastian
Cinco Faltas: Córdoba, Franco (LF)
Cuartos: 24-15; (21-11) 45-26; (26-16) 71-42; (24-13)
Árbitros: Herrera, Segio – Dillon, Guillermo
Estadio: Hardenngreen
PACIFICO
LA FALDA