La Falda consiguió un importante triunfo pensando en un lugar en los playoffs, al vencer a un rival directo como lo es Estrella. Fue 71-60 con Fernando Bonino (20, 9 rebotes y 28 de valoración) como máxima figura aunque la gran virtud fue la que dispuso el equipo en defensa. De todas maneras finalizó con cuatro jugadores en dobles dígitos dado que Fernando Alfonso (13), Andrés Mondón (11) e Iñaki Otamendi (11) sobresalieron en distintos pasajes del partido. Por el lado de Estrella, Francisco Diez (14) y Nahuel Cámara (11 y 10 rebotes) fueron los más destacados.
Con un rápido 11-0, La Falda se situó al frente en el marcador y controló los ritmos del juego ante una floja defensa zonal. Allí Bonino (9, 2 triples) lastimó desde el perímetro para comandar la ofensiva, junto a Alfonso (7) rompiendo la primera línea defensiva. Además optuvo segundas chances al cargar al rebote ofensivo (6) y atrás, cerró los caminos hacia el cesto y fue agresivo en la línea de pase. Pero inconcientemente se relajó y Almirón (8) no desperdició su oportunidad para recuperar terrero; y con el ingreso de Diez (5), Estrella cerró mejor el chico.
El dueño de casa mantuvo su fórmula de rotación y pases profundos ante la zona (por momentos pasó a hombre Estrella) para anotar; pero falló tiros cómodos debajo del cesto y mérito de la defensa del visitante, le costó mucho jugar el 1 vs. 1 con fluidez (3/14 TC). Esto le originó un escenario propicio para que los dirigidos por Dodero apuesten al tiro de Yanosky (2/3 T3) y al aporte de Cardone (6) cerca del cesto para pasar al frente primero con un 10-4 (27-25) y finalizar la primera mitad 35-30 arriba.
A la vuelta del vestuario, “Lafa” salió con la misma energía que la del comienzo del encuentro. Defendió intenso provocando el error del rival (8 pérdidas), fortaleció su tablero (ganó la lucha aréa del cuarto 12-7) permitiéndole correr con Otamendi y Alfonso (6 cada uno). Pero además cuando frenó el balón, Bonino (8, 2 triples) volvió a golpear con su lanzamiento exterior para plasmar un 16-2 (46-37). Y si no fuera porque Cámara (6) encontró sus tiros, la diferencia hubiera sido mayor dado que terminó cediendo el chico 26-11.
En el epílogo, Mondón (7) gravitó en ataque para comenzar a asegurar el marcador. De la mano de Diez (7) y Cámara, Estrella dio el manotazo de ahogado para intentar revertir la situación; pero el desarrollo se tornó deslucido e impreciso, donde terminó abusando del tiro exterior (1/8 T3). El local comenzó a hacerse fuerte en los rebotes y con paciencia y movilidad, mantuvo la ventaja que terminó siendo la misma (aunque con mayor puntos anotados) por la que perdió en el barrio San Martín en la rueda inicial.
Síntesis:
La Falda (71):
Iniciales: Fernando Alfonso (13), Federico Vilouta (4), Fernando Bonino (20), Gustavo Cruz (6) y Andrés Mondón (11).
Ingresaron: Fernando Santander (4), Agustín Cendoya (2), Pablo Obreque (0) e Iñaki Otamendi (11).
DT: Sebastián Aleksoski.
Estrella (60):
Iniciales: Federico Scarpaci (0), Agustín Almirón (12), Nahuel Cámara (11), Matías Specogna (2) y Gustavo Banchero (3).
Ingresaron: Francisco Diez (12), Franco Cardone (10), Damián Yanosky (6), Pablo Pollio (2), Santiago Quiroga (0) y Juan Cruz Flores (0).
DT: Sebastián Dodero.
Cuartos: La Falda 21-17, 30-35 (9-18), 56-46 (26-11) y 71-60 (15-14).
Cinco faltas: Bonino y Mondón (La Falda) y Diez, Cardone y Banchero (Estrella).
Árbitros: Horacio Sedán y Mauro Reyes.