Independiente derrotó a Sportivo Bahiense en el Hermanos Barral por 92 a 69. Luego de un buen comienzo, supo sacar diferencia y mantenerla, terminando de agrandarla en el último período. La clave del encuentro fueron los triples en donde contabilizó 13 contra 3 de su rival. El máximo anotador fue Javier Musumeci con 22 puntos y 4 rebotes, mientras que en la visita se destacó Lucas Santarelli con 17 tantos y 10 recobres.
El primer cuarto resultó por demás igualado. Sportivo comenzó con mayor presión ofensiva, ganado rebotes en ataque, de la mano de Lucas Santarelli. Sin embargo, Musumeci y Lella con sendos triples, acortaban el marcador y Javier, con otra bomba, colocaba el 14-12. Asnagui lo pasó a ganar con otro tiro de larga distancia (único de Sportivo hasta el último período) y Lella volvió a contestar. Así, se mantuvieron igualados hasta que Massa y Montanaro con dobles, estiraron la diferencia a cuatro, provocando el minuto de Dobal. De esta forma, Sportivo solo pudo acortar diferencias desde la línea y el período se cerró 25-22 en favor del local.
En el segundo cuarto, Independiente mantuvo la diferencia y Lella con el triple colocó el 30-25. Ofensivamente estuvo mejor el local y Sportivo comenzó a sufrir varios errores, aunque sumaba desde la línea ya que los de Palumbo se cargaron con faltas, como es el caso de Montanaro que rápidamente llegó a tres. Asnaghi también se comprometió con infracciones y Dobal pidió minuto. En el regreso, Gendana hizo su presentación con una bombas y sacó 10 de luz (40-30) Sportivo no encontró la solución y se quedó solo con los puntos realizados en el poste bajo, donde ganó. De esta forma, El Viola se fue al descanso arriba por diez, 48 a 38.
El segundo tiempo empezó con un rápido parcial de 5-0 en favor del local que estuvo mejor y aprovechó las fallas en la visita. Nuevamente ganó en el juego aéreo de la mano de Bertón, que además de sus 7 puntos en el período, colaboró con 6 rebotes, dos de ellos ofensivos. Lo mejor de Sportivo se resumió en los 4 puntos de Tuero e Independiente sacó 20 de diferencia. Sin embargo, el período finalizó 70 a 52.
En el último cuarto, Sportivo, ayudado por su gente, lo fue a buscar. Con un parcial de 12-5 que coronó con el triple clave de Iriarte, provocó el minuto de Palumbo. Independiente fue impreciso y la visita comenzó a intentar descontar en el marcador. Pero cuando parecía que podía haber alguna sorpresa, comenzaron los errores y Montanaro (que volvió después de haber salido en el segundo cuarto) convirtió tres triples consecutivos, que fueron contestados por una bocçmba de Sanhueza y otra de César Massa en el final, que cerró el partido y la victoria de Independiente sobre Sportivo, 92 a 69.
Síntesis:
Independiente (92):
Iniciales: Bertón, Maximiliano (15); Musumeci, Javier (22); Lella, Dalmiro (11); Massa, César (17); Montanaro, Mauro (11)
Ingresaron: Reschini, Juan Cruz (4); De la Torre, Gabriel (3) Gendana, Fabián (9)
DT: Palumbo, Juan Sergio
Sportivo Bahiense (69):
Iniciales: Santarelli, Lucas (17); Antonelli, Nicolás (8); Tuero, Joaquín (13); Martínez, Nicolás (6); Asnaghi, Yoel (4)
Ingresaron: Santarelli, Tomás (7); Hammerschmidt, Axel (2); Iriarte, Fermín (7); Sanhueza, Lucas (7).
DT: Dobal, Juan Manuel
Cuartos: 25-2; 48-38; 70-52
5 Faltas: Yoel Asnaghi
Árbitros: Schernenco, Néstor – Garate, Matías
Estadio: Hermanos Barral