9 de Julio ganó un partido clave por el lote de abajo, superando a Pueyrredón 64 a 63 en el Nestor Damiani. El juego se definió en la última bola, cuando Martorana recibió falta sobre el sonido de la chicharra, yendo a la línea por dos libre con la posibilidad de forzar un suplementario. Pero esto no fue así porque Martorana convirtió el primero pero malogró el segundo que le dio la victoria al local. El goleador fue Acosta con 19 unidades, seguido de 17 de Germán Andrés. Gutierrez fue el goleador en el local con 16 puntos.
9 de Julio comenzaba mejor el cotejo con un parcial de 9 a 2, de la mano de García que anotaba 5 puntos al hilo. Pueyrredón, por su parte, buscaba recuperar la bola a través de una defensa zonal 2-3 para salir rápido al ataque y buscar la igualada. Promediando la mitad del cuarto, «Purre» se ponía a dos unidades del empate, pero estaba mejor 9 de Julio, moviendo la bola por el perímetro, buscando anotar de tres puntos o esperando la fisura defensiva para buscar la penetración. Con el pasar de los minutos, los visitantes se adjudicaban un parcial de 10 a 3 que le daba la posibilidad de pasar al frente y cerrar el cuarto arriba por cuatro (23-19).
El segundo período comenzaba favorable a los de Iannamico, anotando un parcial de 5 a 0 para pasar a ganar por nueve puntos. A partir de este parcial el goleo paso a ser muy bajo, ninguno de los conjuntos lograba tomar la bola y la eficacia en los tiros era baja. Tal es así que en 6:00 minutos, aproximadamente, hubo un parcial de 5 a 5. Sobre los minutos finales 9 de Julio mostraba un buen ritmo y una buena distribución de la bola, aunque Purre se iría ganando 39 a 36 en el descanso largo.
En el segundo tiempo, Pueyrredón se aprovechaba de dos recuperos consecutivos (a manos de Acosta) para salir de contraataque y sumar un parcial de 6 a 0 para ganar por 8 (50-42). 9 de Julio sentía la «mala» noche, en cuanto a goleo, de Nahuel Rizzo, que convertía sus primeras unidades recién en este período. Igualmente, su aparición era muy certera, convirtiendo 7 puntos al hilo para un parcial de 7 a 0 y para que la diferencia hacia el último cuarto sea menor (55 a 51 arriba Purre).
El cuarto final no protagonizó goleo en los primeros dos minutos de juego, siendo Partemi el encargado de abrir el marcador en el cuarto, a través de dos libre convertidos. A esto, se le sumó un parcial de 6 a 0, con dos triples consecutivos de Larrañaga, que le permitía al local pasar al frente por cuatro (59-55). Pueyrredón se acercaba en marcador sobre los minutos finales, siendo la última bola la decisiva del juego. 9 de Julio ganaba 64 a 62 cuando Acosta bajó un rebote en defensa y corrió la cancha para darle la bola a Martorana que buscaba el doble que permitiera el suplementario. En esa búsqueda, recibió la falta con el sonido de la chicharra de fondo. Martorana fue a la línea con la intención de un suplementario que nunca llegó. El jugador número 10 acertó su primer libre, pero erró en su segundo intento, dándole la victoria al local, por la mínima, por 64 a 63.
Síntesis:
9 de Julio (64):
Iniciales: Gutierrez, Jorge (16); Rizzo, Nahuel (9); Spikerman, Gonzalo (3); García, Jorge (14); Dottori, Agustín (9).
Ingresaron: Partemi, Darío (2); Larrañaga, Fernando (6); Pena, Agustín (0); Suarez, Damián (5).
DT: Roldán, Emiliano.
Pueyrredón (63):
Iniciales: Aguirre, Ramiro (7); Acosta, Sebastián (19); Roberson, Eddie (6); Fernández, Gonzalo (0); Andrés, Germán (17).
Ingresaron: Vago, Mauricio (0); Desimoni, Francisco (4); Martorana, Nicolás (3); Rivera, Gastón (7).
DT: Iannamico, Andrés.
5 Faltas: -.
Cuartos: 19-23; 36-39; 51-55; 64-63.
Estadio: Nestor Damiani
Ver Planilla