San Lorenzo derrotó 89-85 a Argentino en el Román Avecilla. En un partido de trámite parejo, el naranja saco diferencias en el segundo cuarto. Sobre el final sufrió pero se pudo llevar la victoria. La figura del local fue Martín Ríos Lodoli con 28 unidades, además bajo 12 rebotes. Luciano Fortelli lo siguió con 17, mientras que Mauro Santillán colaboró con 15. El goleador del partido estuvo del lado celeste, fue Leandro Cecchi con 33 puntos y 9 rebotes.
El partido se abrió con un triple de Cecchi, quien comenzó calentando el brazo. San Lorenzo corriendo la cancha, como le gusta, sacó una ventaja de cinco puntos rápidamente. Con Ríos Lodoli (8) y Benedetti (8) yendo hacia la pintura el naranja dominó el marcador. Argentino por su parte se mantuvo con apariciones fugaces de Rava (2 triples) y lastimando en la pintura contraria con Cecchi y Nuñez. Cuando Sanlo se iba al primer descanso al frente por siete, apareció Rava para cerrar el cuarto con uno de sus dos triples y dejar a su equipo cuatro abajo, 22-18.
Argentino comenzó mucho mejor los segundos diez minutos. Con Cecchi (10) haciéndose eje de los ataques, y sus compañeros acompañando en el goleo metió un parcial de 13-3 a falta de 6:30. Así se puso 31- 25 arriba en el marcador. Sin embargo, luego de un minuto pedido por Queti el naranja reaccionó y a partir de ahí hasta que finalizó el cuarto tuvo un lapso de 24-8 a su favor. Santillán y Ríos Lodoli se hicieron sentir debajo de los tableros y Fortelli hirió con sus penetraciones. Así el local se fue diez puntos arriba (49-39) al descanso más largo.
El tercer cuarto fue de trámite muy parejo en el comienzo. Por momentos se hizo impreciso (11 perdidas entre ambos equipos). San Lorenzo siempre mantuvo la ventaja de diez unidades pero no lo supo cerrar. Con buenas apariciones de Cecchi, que siguió haciendo de las suyas, y de Faelis el celeste pudo acercarse en el marcador de cara al final. Argentino metió un parcial de 5-0 en el cierre y la diferencia quedó en cinco puntos (61-56).
San Lorenzo se pudo escapar nuevamente en la primera mitad del último cuarto. Un robo y asistencia de Fortelli para un triple de Ríos Lodoli dejaron el marcador 76-62. Pero luego apareció nuevamente Cecchi, quien metió dos triples consecutivos (79-70) con cuatro minutos por jugar. A falta de 1:20 el resultado era de 80-74. A partir de ese momento se fueron intercambiando puntos a través de la línea de libres. Con 26 segundos de juego otro triple de Cecchi dejo a Argentino a dos de distancia (83-81). Luego de otra sucesión de libres que dejaron a San Lorenzo arriba por dos puntos (87-85) Cecchi se hizo cargo del ataque pero falló el lanzamiento de tres. Diez terminó de definir el partido anotando ½ en la línea y sentenciando el resultado. Así el naranja se recuperó de la derrota ante Pueyrredón y comenzó con el pie derecho luego del parate. Argentino por su parte ya sin Paletta y con la ausencia de Mansilla por unos partidos cortó una racha de 2 victorias consecutivas.
San Lorenzo (89)
Iniciales: Luciano Fortelli (17), Andrés Hildeman (3), Esteban Benedetti (9), Martín Ríos Lodoli (28) y Mauro Santillán (15).
Ingresaron: Leandro Silva (2), Nahuel Diez (5), Sebastián Branciforte (5) y Mariano Morando (5).
DT: Claudio Queti.
Argentino (85)
Iniciales: Lucas Marín (6), Hernán Rava (11), Fabio Zangla (10), Leandro Cecchi (33) y Mariano Nuñez (2)
Ingresaron: Juan Ignacio Reiner (2), Martín Faelis (9), Alan Gonzalez (4) y Kevin Saks (2)
DT: Federico Iriburo.
Cuartos: 22-18; 49-39; 61-56; 89-85
Cinco faltas: Lucas Marín y Fabio Zangla (Arg)
Árbitros: Nestor Schernenco – Emanuel Sanchez
Estadio: Román Avecilla