El verdirrojo se quedó con el torneo Ciudad de Bahía Blanca y en caso de repetir en la segunda mitad del año ascenderá a Primera División. Repasá en esta nota todos los detalles de la campaña del equipo de Walter Romerniszyn con estadísticas que solo GENTE DE BÁSQUET te puede mostrar.
Leandro N. Alem conquistó el Ciudad de Bahía Blanca, el primer torneo del año en Segunda División, y sueña con el regreso a la elite del básquetbol bahiense.
Aunque comenzó con un traspié ante Olimpo, las predicciones ya lo consideraban como candidato a volver al círculo superior en 2014. Así fue como consiguió 7 triunfos consecutivos que lo acercaron a la punta.
Venció en fila a Independiente, Pacífico, Whitense, Comercial de visitante, Sportivo, Velocidad y Estrella. Luego, ya en Mayo, iba a sufrir la segunda derrota en su visita a Barracas.
El mini clásico con La Falda, en casa, le sirvió para volver a la senda de la victoria. Aquel día, dos bombas desde los 6.75 metros (Luna Chima y Foulkes) inclinó la historia a su favor recién a falta de 21 segundos para finalizar el encuentro.
Olimpo ya lo había vencido en el inicio y muy cerca estuvo de repetir en el Lacunza, cuando cayó 72-70. Pero más cerca estuvo de la derrota en su visita al Hermanos Barral, cuando un triple de Foulkes a 9s del cierre le dio los dos puntos.
Dejando de lado las cábalas y estrenando casaca blanca, superó a Pacífico como local y Whitense de visitante antes de soportar su tercera y última caída del torneo: Sportivo.
No obstante, si hubo un duelo clave en el semestre fue con Comercial y, tras la postergación por fallas en el reloj de 24s, lo venció con Luna Chima goleador y aprovechando la bajas en el portuario.
Ya con el ánimo en las nubes y dependiendo de si mismo, enarboló cuatro triunfos para cerrar con una sonrisa y corte de redes: Velocidad, Estrella, Barracas y La Falda.
Haciendo click en VER PLANILLA podrás observar los números de Alem, tanto individuales como colectivos, que lo llevaron a lo más alto.
Reglamento, AQUÍ.