En el Vicente Palermo por la fecha 8 de la zona B de Juveniles, Pueyrredón venció 68 a 46 a Comercial. El partido había comenzado complicado para el local, pero con un gran tercer cuarto (20-7) pudo sacarlo a delante y liquidarlo en el último periodo. El goleador del juego fue Julián Médico (foto), del local, con 28 puntos y además bajó 11 rebotes; fue secundado por Santiago Miranda con 11 tantos y 9 tableros. En el visitante se destacaron Nicolás Vallejos con 13 unidades y Nicolás Fernández con 11.
El local comenzó mejor el partido poniéndose rápidamente 6-0 de la mano de Médico pero Comercial respondió con un parcial de 10-0, con un triple de Vallejos y otro de Caputto para ponerse 10-6 arriba. Los de Iannamico empezaron a presionar más arriba obligando a su rival a perder pelotas en su campo y así no le permitieron seguir sacando ventaja, además se hacían fuertes en el tablero rival y tenían segundas y terceras oportunidades para encestar. Médico era la vía de gol de Pueyrredón que hizo 14 de sus 28 puntos en este cuarto. Fueron gol a gol hasta el final del periodo y al primer descanso se irían 18-19.
En el comienzo del segundo cuarto los de Piñeiro ajustaron la marca sobre Médico y no lo dejaban llegar fácil al gol en la pintura. Ambos equipos defendían zona 2-3 y exprimían sus posesiones al máximo, tomaron pocos lanzamientos claros y el partido se volvió impreciso. Pueyrredón repartía el goleo debido a la buena defensa sobre Médico, y Comercial hacia lo mismo apoyándose en Fernández. Siguieron intercambiando doble por doble y al descanso largo llegaron 32-30 gracias a un triple de García cuando restaban 6” a favor del local.
En el descanso largo Iannamico ajustó las piezas flojas de su equipo, porque rápidamente se vió otro Pueyrredón con defensa agresiva y presión en todo el campo obligando a su rival a perder ¡10 PELOTAS! en el cuarto. Contraataques rápidos le permitieron sacar 10 de luz en menos de cinco minutos. Comercial no encontraba respuestas y no podía pasar la primer línea defensiva del local, convirtió poco y permitió que otra vez Médico llegara al doble con facilidad y que se hiciera fuerte bajo el tablero, bien acompañado por Miranda. Pueyrredón sacó la máxima a 3’ del final del cuarto 52 a 34, pero el periodo se cerró 52 a 37.
En el último cuarto el local salió decidido a cerrar el partido que había logrado sacar a flote en el tercer periodo. Parcial rápido de 9 a 0 para sacar 25 de máxima a 7’ del final de la mano de Miranda y de De La Heza. Los portuarios intentaron reaccionar, pero otra vez la defensa agresiva del local los obligo a perder 10 pelotas más y la remontada se volvió complicada. Ambos técnicos comenzaron a rotar a sus jugadores y Pueyrredón terminó ganando 68 a 46 un partido que comenzó más que complicado.
Sintesis:
Pueyrredón 68
Iniciales: Médico, Julián (28); Garay, Jano (0); Miranda, Santiago (11); Álvarez, Matias (4); Casolla, Sebastián (4)
Ingresaron: Gilabert, Fidel (3); De La Heza, Manuel (7); Oñas, Emanuel (2); Fernández, Agustín (4); García, Cristian (5)
DT: Iannamico, Andrés
Puerto Comercial 46
Iniciales: Genovesio, Agustín (0); Caputto, Nicolás (10); Fernández, Nicolás (11); Ardura, Tomás (10); Vallejos, Nicolás (13)
Ingresaron: Husman, Maximiliano (0); Rivier, Nicolás (0); Marino, Franco (2); Pastorutti, Julián (0); Franco, Kenji (0)
DT: Piñeiro, Santiago
Cinco Faltas: ningún jugador llegó al límite de faltas
Cuartos: 18-19; (14-11) 32-30; (20-7) 52-37; (16-9)
Árbitros: Kessler, Diego; Giannino, Sebastián
Estadio: Vicente Palermo
PUEYRREDÓN
PUERTO COMERCIAL