Argentino ganó un duelo clave, superando, en condición de local, a 9 de Julio por 101 a 90. El partido, correspondiente a la fecha #14, fue muy parejo durante los 40 minutos, recién sobre el minuto y medio final el partido se destrabó a favor de los de Iriburo. El goleador fue José Gutierrez, en la visita con 25 puntos, seguido de Lucas Marín, con 23.
El cotejo comenzaba muy parejo y a pura bomba. Ambos encontraban las vías de gol, haciendo que, en mitad de cuarto, el resultado fuese 17 a 13 para el local. Luego, 9 de de Julio se alzaba con un parcial de 7 a 2, aprovechando a la mano caliente de Nahuel Rizzo, convirtiendo 10 unidades. El goleo de la visita, al contrario de Argentino, se concentraba en tan solo dos jugadores: Gutierrez y Rizzo, anotando 10 puntos cada uno. Argentino aprovechaba el juego colectivo para mantenerse en sintonía y aguantar el ritmo. El primer cuarto finalizaba 26 a 25 a favor de los de Roldán.
En el segundo cuarto, Argentino aprovechaba para sumar desde la línea de libres, convirtiendo 11 de 12, para empatar el juego en 30. La visita, buscaba sacar ventajas de una defensa zonal 2-3, muy bien ajustada, para buscar recuperar o ganar fácilmente los rebotes en la pintura. Igualmente, la diferencia en el tanteador no superaba los 2/3 puntos a favor de ninguno de los dos conjuntos. Argentino logró cerrar mejor el primer tiempo, sacando seis puntos de ventaja, aprovechando que Damián Suarez ya se había cargado con 4 faltas personales. El primer tiempo terminaba 51 a 46 para el local.
En el segundo tiempo la diferencia de 5/6 unidades no variaba. Los de azul, cambiaban constantemente de una zona 2-3 a una defensa hombre a hombre para buscar de a poco la remontada. Más allá de esto, Argentino lograba romper ambas defensas, para hacer 10 puntos de ventaja en el marcador, a través de un parcial de 7 a 2. La vista se apoyaba en el goleo que aportaba Dottori (6) y Gutierrez (4), en ese pasaje de partido. Así, los de Roldán llegaban a un parcial de 6-0. Los de Iriburo mantenían la diferencia para cerrar el cuarto ganando 72 a 67.
El cuarto final fue muy friccionado, en el cual abundaron las faltas, los reclamos y los reproches. La ventaja, gran parte del período, fue de 9 unidades. Aunque, con 1:24 por jugar, la diferencia pasaba a ser tan solo de tres puntos, con un parcial de 5 a 0 para la visita (90-83). Finalmente, los de blanco sacaron provecho de las faltas para asistir a la línea una y otra vez y cerrar el cotejo, ganando 101 a 90.
Síntesis:
Argentino (101):
Iniciales: Fabio Zangla (9); Hernán Rava (20); Lucas Marín (23); Leandro Cecchi (15); Mariano Nuñez (4).
Ingresaron: Alan Palacios (2); Juan Ignacio Reiner (0); Dario Mansilla (6); Martín Faelis (3); Alan González (0); Santiago Susbielles (19).
DT: Federico Iriburo.
9 de Julio (90):
Iniciales: José Gutiérrez (25); Nahuel Rizzo (17); Gonzalo Spikerman (7); Jorge García (14); Agustín Dottori (18).
Ingresaron: Dario Partemi (0); Julián Turcato (2); Agustín Pena (0); Fernando Larrañaga (3); Damián Suárez (4).
DT: Emiliano Roldán.
5 Faltas: Santiago Susbielles (A); Nahuel Rizzo, Damián Suarez, Agustín Dottori (9).
Cuartos: 25-26; 51-46; 72-67; 101-90.
Árbitros: Horacio Sedán; Alejandro Goñi.
Estadio: Arduvilio Severini.