Villa Mitre venció como local a San Lorenzo por 88 a 83 en un partido con clima de playoffs, muy caliente y de un juego físico donde se sancionaron ¡60 faltas! (3 técnicas) y 7 jugadores salieron por límite de infracciones. En el ganador, la gran figura fue Pineda que sumó 31 unidades (9/11 T2, 13/14 T1) y bajó 11 rebotes con 44 de valoración, bien acompañado por Gómez que arrimó 20. En la visita, que tuvo que venir de atrás remontando una desventaja que llegó a ser de 14, los más efectivos fueron Fortelli y Ríos Lodoli que llegaron a los 20 puntos cada uno.
El inicio de partido se retrasó 10 minutos por inconvenientes el reloj de 24 segundos que lograron solucionar aprovechando que el local cuenta con un segundo par de los mismos. Cuando se inició el cotejo, Villa Mitre sacó rápidas ventajas aprovechando un inicio efectivo (5/7 TC) pasando bien el balón, para marcar un parcial de 12 a 2 en 3 minutos comandados por Gómez (5) que castigaba de larga distancia. Pero San Lorenzo, que comenzó muy errático y lento en ataque (1/7 TC), consiguió en la intensidad y buena mano de Fortelli (5) y en un pasaje de Branciforte (4) achicar la diferencia a tan solo 3 unidades. El “verde” puso la pelota en la pintura donde Pineda estaba intratable (7) y con una gran ráfaga de Berdini (terminó el cuarto con 8) estiraban ventajas con un parcial de 10-0 ,que se cortó en la última posesión del cuarto cuando Fortelli clavó un triple de 8 metros (San Lorenzo no anotaba hace más de 3 minutos) y así Villa Mitre terminó el primer cuarto en ventaja 26 a 16.
En el segundo parcial Villa Mitre mantuvo la ventaja y llegó a sacar una máxima de 14 insistiendo en la pintura con Pineda que seguía perfecto en sus tiros de campo (5/5) y con el activo ingreso de Bollo (4) ante un San Lorenzo que se tenía en la buena entrada de Diez (6), al jugador que conseguía gol en una ofensiva desprolija. Pero en los últimos 4 minutos del cuarto apareció San Lorenzo en su esplendor, comenzó a defender agresivo y con la aparición de Ríos Lodoli (9), que no anotó en los primeros 18 minutos de juego (0/1), siendo muy efectivo más la insistencia de Fortelli (4) recibiendo faltas en su ataque al aro hicieron que la visita cierre mucho mejor el segmento y se vaya a vestuarios abajo tan solo por 4 puntos: 48 a 44.
Tras el descanso largo Villa Mitre volvía a despegarse en el marcador gracias al tándem Pineda (9) – Gómez (8) especialmente desde la línea (7/8), ya que el partido mantenía el juego friccionado que ya se veía en el segundo cuarto donde se sancionaron 18 infracciones. Pero San Lorenzo volvió a cerrar mejor el cuarto, con el goleo externo de Fortelli (6) y buenas apariciones de Ríos Lodoli (4) y Santillán (4) consiguiendo gol cerca del aro para que San Lorenzo vuelva a reducir la diferencia y que la ventaja de Villa Mitre a falta de 10 minutos sea de 67 a 65.
Tras un triple de Hildemann en el primer ataque del último cuarto, San Lorenzo disfrutaba de su primer liderazgo en el partido (68-67 a 9.15 del cierre) pero un triple de Gómez le devolvía la ventaja al local que veía como un nuevo doble de la visita dejaba el cotejo igualado en 70 con 7 minutos por jugar y el partido abierto. Pero allí el juego se volvió chato, ambos equipos comenzaron a fallar mucho, sin fluidez en sus ofensivas y comenzaron a perder piezas claves por el límite de infracciones. San Lorenzo debió llegar al cierre con tan sólo Ríos Lodoli como interno y cuatro jugadores abiertos porque tanto Santillán como Silva llegarón a la quinta falta, mientras que Villa Mitre también se cargó de infracciones y Banegas tuvo que dejar el partido.
A falta de 1.52 y con Villa Mitre al frente por 1 (77-76) se produce el quiebre del partido, porque una falta técnica a Claudio Queti (la segunda por lo que tuvo que dejar el juego) mandó a la línea a Pineda que no falló, y en la reanudación Maccari clava un triple de la esquina (sus únicos puntos) que fue una daga ya que le daba 6 de luz al local con 1.40 por jugar. El corazón de Ríos Lodoli (7) que no se daba por vencido intentaba darle vida a la visita, pero Pineda no dejó dudas desde la línea (8/9 en el último cuarto), y Villa Mitre se llevó un partido que tuvo que trabajar y mucho.
Síntesis:
Villa Mitre 88:
Iniciales: M. Berdini 14, M. Allende 10, J.I. Gómez 20, D. Pineda 31, H. Banegas 4.
Ingresaron: M. Monteoliva s/u, M. Maccari 3, J. Bollo 6, J.I. Pasquarella s/u.
San Lorenzo 83:
Iniciales: L. Fortelli 20, S. Branciforte 7, E. Benedetti 6, M. Ríos Lodoli 20, M. Santillán 8.
Ingresaron: A. Hildemann 8, L. Silva s/u, N. Diez 14.
Cuartos: 26-16/48-44/67-65.
Cinco faltas: Berdini, Maccari y Banegas (VM). Santillán, Benedetti, Diez y Ríos Lodoli (SL).
Árbitros: J. Scheffer – S. Giannino.
Ambos con bajas:
Villa Mitre no contó con Nicolás Renzi que sufre faringitis, mientras que San Lorenzo sigue sin poder contar con Victor Cordero que viene de tener un problema en el tabique.