San Lorenzo demostró mayores variantes ofensivas y más intensidad defensiva para quedarse con el triunfo sobre Napostá 84-63. Martín Ríos Lodoli (24 y 15 rebotes) fue la gran figura con la que contó; seguido por Esteban Benedetti (16) y Nahuel Diez (12). Aunque también hay que destacar la conducción de Luciano Fortelli (9 y 8 asistencias) como el cerebro del equipo. Por el lado del visitante, sobresalieron Mauro Zalguizuri (17) y Gustavo Gentili (15).
Luego de un comienzo impreciso (3 pérdidas seguidas), San Lorenzo se apoyó en la dinámica de su juego, corriendo la cancha como primera opción. Branciforte (7, 100 %) fue el más efectivo pero Hildemann y Ríos Lodoli (8 entre ambos) aportaron a la causa para comandar el desarrollo del juego; aunque se tornó equilibrado porque Zalguizuri (4) fue continuamente hacia adentro desgastando al rival y creando espacios, además Gentili (5) sumó desde el perímetro para acompañar en ofensiva. Con este escenario el segmento inicial fue 19-15 para el dueño de casa.
Con el aporte de Meneses (6) anotando cerca del cesto, sumado a que Zalguizuri (5) dañó nuevamente con sus rompimientos, Napostá pasó al frente (26-24). Sin embargo Benedetti (9) comenzó a dañar con su amplio repertorio y sumado a la conducción de Fortelli (7) y a la seguridad de Ríos Lodoli (4 y 4 rebotes) debajo del aro; San Lorenzo contrarrestó con un parcial de 16-5 para volver a ponerse arriba en el marcador al cabo del primer tiempo.
La figura de Ríos Lodoli (9) fue creciendo a la vuelta del vestuario. El “correntino” sumó tanto cerca como alejado del cesto y luchó cada rebote suelto para ser un pilar fundamental del local en ambos costados de la cancha. Además Benedetti (5) siguió certero con el cesto y Diez (5) aportó con sacrificio en ataque y en defensa (se pegó a Zalguizuri). Napostá mientras tanto, se apoyó en el aporte del tridente Zalguizuri-Meneses-Gentili (combinaron 15 unidades) jugando cerca del aro y hasta insinuó una reacción con 6 puntos seguidos de Sacomani. Pero San Lorenzo ajustó la defensa zonal y cerró mejor el chico para comandar 63-49.
En el último segmento de juego Ríos Lodoli (7) continuó haciendo de las suyas y Diez (6) contabilizó cada ataque rápido que inició Fortelli (8 asistencias), que sumado a la defensa zonal provocó malas decisiones y baja efectividad del rival (4/18 TC), fueron poniendo el broche final al encuentro. Restando un poco más de tres minutos, ambos equipos movieron el banco y le dieron tiempo de juego a los pibes para sellar el 84-63 definitivo.
Síntesis:
San Lorenzo (84):
Iniciales: Luciano Fortelli (9), Sebastián Branciforte (7), Andrés Hildemann (4), Martín Ríos Lodoli (24) y Mauro Santillán (6).
Ingresaron: Esteban Benedetti (16), Nahuel Diez (12), Leandro Silva (5), Mariano Morando (2), Federico Biggi (0) y Juan Sebastián Romano (0).
DT: Claudio Queti.
Napostá (63):
Iniciales: Mauro Zalguizuri (17), Gustavo Gentili (15), Bruno Sacomani (10), Augusto Meneses (14) y Germán Rausemberg (2).
Ingresaron: Tomás Taján (0), Nicolás Themtham (0), Ignacio Luppini (3), Juan Martín Cabo (2) y Juan Segundo De Lasa (0).
DT: Leandro Carbonell.
Cuartos: San Lorenzo 19-15, 40-31 (21-16), 63-52 (23-21) y 84-63 (21-11).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.