Con una enorme actuación de Chaves, Bahiense derrotó como visitante a Argentino por 81 a 67 en un partido en el que tras un primer cuarto muy parejo, el “tricolor” logró marcar diferencias. Matías anotó 36 puntos con una planilla que muestra su gran noche (4/8 T3, 7/11 T2, 10/10 T1), y estuvo bien acompañado por Martínez que arrimó 12 unidades y bajó 14 rebotes. En el local no alcanzaron las buenas actuaciones de Marín (20) y Mansilla (18). Ambos equipos tuvieron bajas significativas, el “celeste” no contó con Cecchi ni Rava, y en el equipo de calle Salta no vio acción La Bella.
El inicio del partido fue muy parejo pero con Argentino mostrando mejores síntomas, ya que Mansilla (10) debajo del cesto encontraba facilidades y no fallaba (4/4) ante un Bahiense que estaba muy impreciso (6 pérdidas en 4 minutos) pero tenía a Chaves encendido (10) anotando de larga distancia o penetrando y consiguiendo puntos desde la línea. Dos triples de Zangla más un par de buenas apariciones de González le daban aire al local pero Jaimes ponía la cara y acercaba a la visita en un marcador que al cabo de los primeros 10 minutos mostraba a Argentino ganando 23 a 21.
El segundo cuarto fue todo para la visita, porque Chaves (6) mantuvo la mano caliente y Mierez (5) encontrando gol gracias al contragolpe dieron vuelta el marcador aprovechando los problemas en el traslado del local (6 pérdidas). Chaves no paró de anotar (terminó el cuarto con 11), y pese a que Argentino encontró en los bases Marín (4) y Reiner (4) algo de fluidez en ataque, el conjunto de Navallo siguió marcando diferencias y se fue a vestuarios en ventaja 46 a 37.
El tercer parcial tuvo la misma tendencia que el segundo, ya que Bahiense dominaba el trámite del cotejo a voluntad ante un local que se lo notaba trabado en ataque sin encontrar soluciones. Entre Chaves (2 triples) y la intensidad de Jaimes, la visita siguió estirando la diferencia frente a un Argentino que tenía en Marín a su única vía de gol (anotó los 10 puntos de su equipo en el período). Una buena ráfaga de Martínez (5 + 6 rebotes) hizo que la visita tenga un mejor cierre, mientras que el “celeste” seguía peleado con el aro (0/9 TC exceptuando a Marín). Por eso, a falta de 10 minutos el pleito comenzaba a definirse ya que el “tricolor” vencía 65 a 47.
Ya en el último cuarto Argentino intentó achicar diferencias con Reiner (7) y Mansilla (6) anotando mayormente desde la línea y llegó a ponerse a 10 (73-63), pero la pero un triple de Mierez y la tranquilidad de Chaves para encontrar gol en momentos claves le dieron tranquilidad a un Bahiense que cerró el partido sin sufrir ante un local que tras un muy buen primer cuarto en ofensiva, se quedó y no pudo parar a un Chaves intratable.
Síntesis:
Argentino:
Iniciales: L. Marín 20, F. Zangla 6, M. Nuñez s/u, A. González 4, D. Mansilla 18.
Ingresaron: A. Palacios s/u, J.I. Reiner 11, S. Susbielles 8, K. Saks s/u.
Bahiense:
Iniciales: M. Mierez 10, M. Chaves 36, M. Jaimes 11, M. Fernández s/u, F. Goenaga 6.
Ingresaron: L. Chaves 6, J.L. Martínez 12.
Parciales: 23-21/37-46/47-65.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: A. Ramallo – A. Goñi.
Ambos con bajas importantes:
Argentino no contó con Leandro Cecchi quién amaneció con fiebre ni con Hernán Rava que tiene una contractura. Mientras que Bahiense no pudo tener a Leonardo La Bella que tuvo un tirón en la ingle.