Pueyrredón derrotó a Argentino en condición de visitante por 81 a 64, en el postergado de la fecha 16. Con una buena defensa y un juego colectivo preciso, los de Iannamico hicieron la diferencia. El máximo anotador fue Darío Mansilla con 23 puntos y 3 rebotes, mientras que en la visita se destacó Eddie Roberson con 22 unidades y 5 recobres. La nota destacada estuvo en el rubro asistencias, donde Pueyrredón ganó con 7, contra 4 de Argentino.
Ya en el primer cuarto, Pueyrredón comenzó a sacar una notable diferencia con respecto a su rival, de la mano de Roberson que anotó la totalidad de los puntos de su equipo, para establecer el 14-7 en el marcador. En la otra vereda, se destacó rápidamente Mansilla con tres unidades. Justamente él, cuando Pueyrredón duplicaba 18 a 9, el puntaltense la volcó para cerrar un parcial de 5-0, que lo acercó en el marcador. La visita se cargó con faltas y cuatro jugadores llegaron a la segunda infracción, pero, no obstante, logró cerrar el período arriba, 21 a 15.
En el segundo cuarto, Argentino recortó la diferencia pero la aparición de Rivera en los de Iannamico, fue clave. Con 4 puntos de forma consecutiva, contrarrestó lo que a futuro sería el acercamiento del local. Cecchi encestó de tres y Marín con 2/2 desde la línea, colocó a su equipo un punto por debajo (26-27), con más de seis minutos por jugarse. La visita ganó varios rebotes ofensivos per no logró aprovechar la posesión y recién con un triple de Acosta (previa tapa de Mansilla en el poste bajo), alejó a 5. Roberson embocó la mitad de los puntos de su equipo con un doble (18 de los 36) y Marín pudo descontar desde la línea (6/6 para él), por lo que el primer tiempo se cerró 38 a 31, en favor de Pueyrredón.
En el tercer cuarto Mansilla abrió con el doble y falta, pero Acosta, con una bomba, y Vago con 2/2 desde la línea, impusieron la máxima diferencia hasta el momento, de 12 puntos (50 a 38). A partir de allí, el visitante manejó los tiempos y aprovechó la salida de Mansilla por cuatro faltas. Comenzó un juego colectivo interesante, rotando el balón y recibiendo continuamente en solitario. Aguirre recuperó el balón en la mitad de la cancha y se enfiló para el doble, y Germán Andrés clavó un triple clave contra la chicharra para cerrar el período 64-56, en favor de Pueyrredón.
En el último período, la visita se escapó. Argentino no anotó por intermedio de sus pivots en el primer tramo y tampoco ganó en el juego aéreo. Pueyrredón lo obligó a jugar en el perímetro y allí, el local falló. Recién en el epílogo, Mansilla encestó por duplicado con previo pase de Cecchi y Desimoni contrarrestó con un doble para el 69-50. La visita se hizo dueña del poste bajo y Darío Mansilla sólo llegó a colocar su segunda volcada. Pero en los últimos instantes, el pressing intenso del local, no surtió efecto y no se pudo revertir el resultado final, 81 a 64.
Síntesis:
Argentino (64):
Iniciales: Mansilla, Darío (23); Rava, Hernán (13); Marín, Lucas (12); Cecchi, Leandro (8); Núñez, Mariano (0).
Ingresaron: Reiner, Juan Ignacio (2); Zangla, Fabio (0); Faelis, Martín (3); González, Alan (1); Susbielles, Santiago (2).
DT: Iriburo, Federico
Pueyrredón (81):
Iniciales: Aguirre, Ramiro (10); Desimoni, Francisco (4); Acosta, Sebastián (11); Roberson, Eddie (22); Andrés, Germán (10).
Ingresaron: Falcetta, Ezequiel (10); Vago, Mauricio (7); Martorana, Nicolás (3); Rivera, Gastón (4).
DT: Iannamico, Andrés
Cuartos: 15-21; 31-38; 45-64
5 Faltas: Desimoni, Francisco y Martorana, Nicolás (Pueyrredón)
Árbitros: Schernenco, Néstor – Sánchez, Javier.
Estadio: Ardubilio Severini