Por el torneo de mayores de la Liga FEMISUR se enfrentaron Barracas e Independiente, con la victoria para el equipo visitante por 53 a 52. La figura del encuentro fue Ayelén De La Puente con 20 unidades para el local aunque no fueron suficientes. En el Viola se destacó Belén Tombesi con 15 puntos.
El partido arrancó con muchas pérdidas para ambos lados, el local marcando una zona 2-1-2, cediéndole el tiro de tres puntos al equipo Viola, que estos abusaron de la libertad que les daban en esa defensa, convirtieron 1 de 6 en tiros desde esa distancia. Barracas por su lado intentaba romper la presión de todo el campo que propuso Independiente, y con la aparición de De La Puente que anotó 6 de 10 puntos de su equipo se pudo mantener en juego. La visita entendió como jugarle a la zona y con gran movilidad del balón y penetraciones pudo anotar para irse un punto arriba al término del primer cuarto.
El segundo periodo arrancó con una defensa del visitante mucho más agresiva, y aprovechando los tiros apurados y mal parados que tomaba el local salía rápido de contra y así pudo sacar una ventaja de 8 puntos. Además, para terminar de romper la zona, apareció Scheffer con 3 triples seguidos en el cuarto y darle aun mayor ventaja. No obstante, por suerte para las chicas de El Bosque apareció Conti para emparejar un poco el resultado e irse en desventaja de 11 puntos al entre tiempo.
El segundo tiempo arrancó favorable a las dirigidas por Iturralde: ajustaron la defensa y con un gran poder de ataque rápido hicieron un parcial de 12-2 con Rocio Conti como abanderada. La visita se quedó sin gol de lanzamientos externos y no buscaron el juego interior que tanto resultado les había dado en el segundo periodo. Por eso Albizu pidió tiempo, y sus dirigidas entendieron como atacar esa defensa y con Tombesi como figura volvieron a anotar.
El último cuarto fue sin dudas el más parejo del partido, intercambiaron doble por doble, triple por triple, siempre arriba la visita. Barracas lo logró empatar, pero la visita con el juego interior siempre se le escapaba, hasta que apareció De La Puente con 3 triples convertidos y uno de ellos fue quien le dio la ventaja de 1 punto faltando 30 segundos.
Con una buena penetración Vrizz anotó un doble y le volvió a dar la ventaja a Independiente. Vale remarcar que el local tuvo muchas oportunidades desde la línea de simples pero no lo supo aprovechar (tan solo convirtió 1 de 13). Esa fue la clave de por qué no pudo ganar el partido y así fue que la visita se quedó con el triunfo por 53 a 52.
Síntesis:
Barracas Central 52:
Iniciales: Ayelén De la Puente (20), Vanina Eguren (6), Mar Angalupe (4), Rocío Conti (15) y Daniela Civandi (7).
Ingresaron: Daiana Firpo (0) y Georgina Fornetti (0).
DT: Juan Gabriel Iturralde.
Independiente 53:
Iniciales: Daniela De Mori (2), Josefina Calvento (3), Sofía Bailetti (4), Vanina Rodriguez (3) y María Sol Sosa (3).
Ingresaron: Nadia Vrizz (9), Johanna Scheffer (12), María Belén Tombesi (15) Marianella Pye (2) y Natalia Katz (0).
DT: Viviana Albizu.
Cuartos: Barracas 10-11, 20-31 (10-20), 36-40 (16-9) y 52-53 (16-13).
Cinco faltas: –
Árbitros: Capelli y Andrés.