Napostá venció como local a Bahiense del Norte por 52 a 50 por la primera fecha del hexagonal campeonato “2” de Infantiles. El ganador, que estuvo abajo en gran parte del partido, logró llevarse el encuentro en el último segundo con un doble de Agustín Bottini. La gran figura fue Bruno Pallotti que sumó 25 puntos, bajó 10 rebotes y realizó una enorme asistencia que derivó en el doble final. En la visita, no alcanzaron los 17 puntos de Facundo Menecozzi.
El inicio fue favorable a la visita que gracias a la conducción de Menecozzi, más el aporte de Lobo (4) sacaba rápidas ventajas ante un local que estaba muy errático (0/5 TC) y no encontraba fluidez en ofensiva. Ayala (5) comenzaba a encontrar oportunidades de anotar y de achicar la diferencia, pero una tremenda ráfaga de Menecozzi (9) le dio aire a Bahiense que terminó el primer cuarto al frente 15 a 8.
El segundo cuarto cambio por completo, porque Bahiense no encontró ofensivas claras y tenía problemas en el traslado, por eso estuvo 6 minutos sin anotar (0/5 TC y 6 pérdidas). Napostá, sin desplegar un gran juego en el ataque, pero cargando el rebote ofensivo y gracias a segundas oportunidades estampó un parcial de 8-0 que lo dejaba arriba por primera vez en el partido (16-15). Apareció Blint (4) para la visita y con Freytes haciéndose fuerte en la pintura (5 rebotes) volvía a imponerse en el marcador aunque Pallotti (6), que había comenzado frío, empezaba a calentar motores y achicaba la distancia, que al cabo del primer tiempo, mostraba a Bahiense arriba por 2, 22-20.
En el tercer cuarto, volvió Menecozzi (que no vio acción en el segundo parcial) y nuevamente Bahiense consiguió distanciarse porque el base anotaba (5) y le daba seguridad en la conducción a un equipo que hacía valer a Freytes (5) en la pintura recibiendo faltas, anotando tiros libres y tomando rebotes (4) frente a Napostá que abusaba del triple sin efectividad (0/5) y así la diferencia llegó a ser de 11. Pero el local lo cerró mejor con una ráfaga de Zanche (4) y la agresividad de Pallotti (terminó el parcial con 10) que iba para adentro y conseguía puntos fáciles. Por eso, a falta de 10 minutos, Bahiense ganaba 41 a 35 y el partido seguía sin tener dueño.
Al cierre de partido entró mejor Napostá que gracias a Pallotti (5) que seguía encendido, acompañado por Ayala y Zanche le daban un parcial de 11 a 1 al local que sacaba la máxima ventaja (46-42) con 6 minutos por jugar. De allí en más, la imprecisión se adueñó del juego, ambos equipos perdían el balón recurrentemente, y el tanteador no se modificó demasiado, para llegar a los 34 segundos finales con “Napo” al frente 48-45. Dos viajes a la línea de Pallotti con 50% de efectividad (2/4) y un triple en el medio de Menecozzi, dejaban a Bahiense abajo por 2, con el balón y 7.1 segundos por jugar. Tomassi recibió infracción y no falló desde la línea empatando el cotejo en 50, con la posesión para el local y 6.4 en el reloj. Tras el minuto pedido por Macaya, Pallotti tomó el balón, atacó el aro y al llegar la triple marca, descargó la pelota hacia Bottini que en soledad debajo del aro anotó el doble y le dio la victoria a un Napostá que tuvo que venir desde atrás y logró llevarse un triunfo sobre la chicharra.
Síntesis:
Napostá 52:
Iniciales: M. Aguzzi s/u, F. Friedrich s/u, M. Ayala 8, I. Balbuena 2, M. Zanotto 1.
Ingresaron: A. Bottini 2, M. Zanche 8, T. Arenal 4, S. Soriano 2, B. Pallotti 25.
Bahiense 50:
Iniciales: F. Menecozzi 17, T. Gorosito 6, M. Pouzoni s/u, M. Lobo 4, A. Tomassi 2.
Ingresaron: M. Parra s/u, M. Loiza 3, M. Mercado 1, I. Chiaravalles/u, A. Freytes 9, G. Blint 8.
Cuartos: 8-15/20-22/35-41.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: L. Paulete – A. Arlenghi
NAPOSTÁ
BAHIENSE