Alem derrotó en condición de visitante a Barracas por 73 a 64 en el Sub 21. El partido siempre tuvo en ventaja a la visita, que lo controló muy bien, solamente en un tramo del tercer cuarto Barracas llegó a ponerse a tan solo un punto (50 – 51) pero Alem no entró en desesperación y haciéndose fuerte a la hora de bajar rebotes se quedó con la victoria. El goleador de la cancha fue Lautaro Suárez con 24 puntos y 6 rebotes, mientras que por el lado de Barracas se destacó Álvarez con 17 unidades.
El partido arrancó favorable a Barracas con un triple de Sauer, pero rápidamente Alem clavó un parcial de 9 a 0 para empezar a sacar ventajas. La visita presionó constantemente la salida de Barracas luego de pasar la mitad de cancha, lo que obligaba a los dirigidos por Neyra a realizar tiros incómodos de larga distancia que no podían ser concretados. Matías González y Jerónimo Da Costa estuvieron muy precisos a la hora de tirar y esto le permitió la visita irse ganando el primer cuarto por 23 a 13.
Los segundos 10 minutos no fueron nada bueno para Alem, ya que Leguizamón movió el banco y mando al campo a Weitt, Pérez, Forneri y Hernández que no estuvieron muy precisos ya que en 8 minutos los de calle Azara convirtieron tan solo 4 puntos. Pese a la gran imprecisión de Alem, Barracas no pudo pasar al frente en el marcador y llegó a ponerse a 3 puntos a falta de 2 minutos (24 – 27), fue clave el ingreso de Álvarez que le dio mayor frescura y seguridad al equipo. Pero en esos 2 minutos finales Leguizamón volvió a mandar a los titulares al campo y logró estirar la ventaja a 7, ya que el primer tiempo finalizó 31 a 24.
El tercer cuarto fue el más intenso; Alem comenzó de la mejor manera ya que en poco tiempo ganaba 39 a 27, con una gran actuación de Suarez (10) y también por las pérdidas de Barracas (3 en 2 minutos). Pero el elenco local reaccionó y gracias al aporte de Zugasti y Álvarez que se pusieron el equipo al hombro, ya que en 5 minutos, entre los dos convirtieron 15 puntos, los dirigidos por Neyra se pusieron a tan solo 2 puntos (42 – 44), pero enseguida Joaquín González convirtió un triple para darle un poco de aire a Alem, aire que se iba a ir muy rápido porque a falta de 1 minuto con un doble de Di Filippo Barrcas se puso a tan solo una unidad (50 – 51), pero en los segundo finales apareció Suarez, que estuvo intratable este cuarto y con 4 unidades consecutivas le permitió a Alem terminar el cuarto ganando 55 a 50.
En el último cuarto, Barracas parecía haberse quedado sin nafta ya que no pudo establecer la misma intensidad que en el cuarto anterior y la dupla Álvarez-Zugasti ya no estaba precisa. Los primeros minutos estuvieron muy interrumpidos por varias faltas y la visita estiraba la ventaja mediante la línea de libres, nuevamente los dirigidos por Leguizamón se hicieron dueños de casi todos los rebotes. A falta de 7 minutos y medio, un triple de Matías González pareció haber liquidado el partido ya que luego de eso los jugadores de Barracas se quedaron sin reacción y les costaba muchísimo sumar puntos y encima se quedaron sin un gran jugador como Tenías que llegó a la quinta falta. Sobre el final solo quedó tiempo para que Suarez aumente su cuenta personal, finalmente el encuentro finalizó 73 a 64 a favor de Alem.
Síntesis:
Barracas Central (64):
Iniciales: Carminatti, M (4); Rava , H (2); Zugasti, J (13); Tenías, S (14); Sauer, E (12).
Ingresaron: Álvarez, J (17); Parra, J (0); Di Filippo, J (2).
Leandro N. Alem (73):
Iniciales: González, M (17); Labrocca, G (2); González, J (16); Da Costa, J (10); Suarez, L (24).
Ingresaron: Forneris, D (2); Weitt, B (0); Hernández, L (2); Pérez, J (0).
Cuartos: 13-23; (11-8) 24-31; (26-24) 50-55; (14-18) 64-73.
Árbitros: Matías Garate – Lucas Paulete.
5 faltas: Zugasti y Tenías (Barracas)
Estadio: El Bosque.
Barracas
Alem