Derrotó a Punta Alta 82 a 56 por el cotejo de ida en el Zonal de Cadetes. Tras un mal comienzo, presionó y bombardeó (5/5 en triples en el inicio del segundo cuarto) al visitante para tomar el liderazgo y no soltarlo. Agustín Sánchez fue el inesperado goleador bahiense (ingresó en el tercer cuarto) con 15 puntos y 9 rebotes. Juan Ordieres, máximo anotador, hizo 18. El lunes va la revancha en Espora.
Tres minutos y 14 segundos le tomó a Sebastián Aleksoski (entrenador ante la ausencia de Mauricio Vago con los juveniles en Corrientes) pedir el primer tiempo muerto. Punta Alta había comenzado encendido en el Tomás, liderando el score 9-5, y recostándose en una incómoda zona 2-3. Ese minuto no cambió las cosas: el visitante estiró la ventaja (12-5), la mantuvo y recién la perdió sobre el cierre del primer cuarto gracias a un triple de Barbero.
Tal vez fue una señal, lo cierto es que el inicio del segundo segmento fue demoledor… para la zona y para cualquier defensa que se imponga. Bahía Blanca anotó 5/5 desde 6.75 metros con bombas seguidas de Barbero (3) y Scarpaci (2) y tomó el liderazgo. A esa altura Franco Bazani ya jugaba suelto, regalaba asistencias y Rodrigo Pérez tuvo un buen ingreso desde el banco, aportando sacrificio y presión en el costado defensivo.
Tras el descanso, y jugando con la ventaja tranquilizadora, la rotación salió a la perfección. Principalmente con la entrada de Agustín Sánchez quien, en base a fuerza y centímetros, aportó gol en la zona pintada para terminar de liquidar el partido. Gerhardt y Ferrandi no tuvieron un mal juego, pero el ingreso del pivot de Olimpo fue determinante. En frente el rendimiento colectivo había descendido: a Lavigne le costa encontrar los huecos de la primera etapa y Lera fue perdiendo a medida que la defensa bahiense se fue endureciendo.
Sin ánimo de relajación, Bahía jugó gran parte del último cuarto con jugadores sustitutos (descansaron Bazani, Barbero y Ferrandi). Solo Arens vio acción, aunque quizá en busca de confianza que había perdido con su pobre 10 por ciento de cancha. Lucas Ruiz y Agustín Sánchez, ya manejados desde la base por Ezequiel Pordomingo, terminaron de decorar el resultado, amplio, que le permite ir a la revancha en Punta Alta sin pensar en sorpresas.
El ganador irá al Provincial que se disputará en Junín, del 15 al 18 de Agosto.
Síntesis:
Bahía Blanca 82:
Iniciales: Franco Bazani (3), Facundo Arens (6), Andrés Barbero (13), Bruno Ferrandi (6) y Rodrigo Gerhardt (6).
Ingresaron: Tomás Scarpaci (11), Ignacio Ochoa (0), Lucas Ruiz (8), Ezequiel Pordomingo (5), Kevin Zambrano (3), Rodrigo Pérez (6) y Agustín Sánchez (15).
DT: Sebastián Aleksoski.
Punta Alta 65:
Iniciales: Juan Francisco Ordieres (18), Paul Lavigne (15), Alan Lera (4), Tomás Ávila (1) y Lucas Godoy (4).
Ingresaron: Iván Ramires (7), Facundo Moreira (4), Santiago Cremona (2), Benjamín Pina (0), Nahuel Altamirano (1) y Braian Baier (0).
DT: Enrique Moreno.
Cuartos: Bahía Blanca 17-19, 43-31 (26-12), 60-37 (17-6) y 82-56 (22-19).
Cinco faltas: Facundo Moreira (PA).
Árbitros: Mauro Reyes y Luciano Rodríguez.
BAHÍA BLANCA
PUNTA ALTA
Imágenes: Romina Saldías.