Olimpo venció como visitante a Velocidad por 61 a 45, en un partido muy impreciso donde se notó la inactividad. El “Aurinegro” dominó el encuentro de principio a fin, pese a un sofocón que sufrió en el segundo cuarto. El mejor en el ganador fue Germán Ressia que sumó 15 puntos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Lucchetti que arrimó 13 y Victoria que también anotó 13 y bajó 10 rebotes. En el local, no alcanzó con las producciones de Soria (13) y Bisterfeld (11 + 13 recobres).
El inicio mostró paridad, Velocidad marcana el ritmo del partido con Bisterfeld muy activo debajo de los tableros sumando (6) y bajando rebotes (4, 2 ofensivos), aunque un par de apariciones de Victoria (7) mantenían el marcador igualado. Pero el local se seco, anotó 4 puntos en más de 4 minutos abusando sin suerte del triple (0/5 T3) y una ráfaga tremenda de Germán Ressia (9) anotando de media distancia o recibiendo infracciones y facturando desde la línea le dieron un gran cierre de parcial a Olimpo que finalizó los primeros 10 minutos ganando 20 a 12.
En el segundo cuarto se lo vio más metido en el partido al local, que progresivamente fue achicando distancias primero con Facundo Halberg yendo hacia adentro, y luego apareció Soria con su buena mano (8, 2 triples) para que Velocidad aproveche el quedo en la ofensiva visitante y pase al frente (30-28 a 4 minutos). Pero hasta ahí llegó la reacción “Azulgrana”. porque el equipo de Silvio Montero no anotó más y Olimpo cerrando mucho mejor de la mano de Lucchetti (7) estampó un parcial de 9-0 y se fue a vestuarios ganando 37 a 30.
Tras la vuelta del descanso largo, el partido siguió decayendo en su nivel, porque Olimpo lograba mantener la ventaja gracias a pasajes en el juego, especialmente con la conducción de Germán Ressia (5) que lograba encontrar algo de gol, pero su equipo fue muy ineficaz en ese parcial (4/20 TC) aunque lograba dominar en la zona pintada (14 rebotes en el cuarto). Velocidad intentó arrimarse, pero carecía de ideas en ataque y sus jugadores chocaban ante una defensa visitante que se encontraba muy sólida evitando tiros cómodos (3/9 TC) o mandando a la línea a su rival, en este caso Soria, que no estuvo nada efectivo en cuanto a tiros libres (3/10 T1 en esos 10 minutos). Dos viajes perfectos a la línea cortesía de Gastón Ressia le dieron más aire a un Olimpo que llegó al último parcial en ventaja: 50 a 39.
El último cuarto estuvo de más, no porque la diferencia sea indescontable, sino que ambos equipos carecieron de fluidez en ataque y el tablero se modificó poco y nada durante los 10 minutos finales. Velocidad estuvo impreciso en el traslado (5 pérdidas), siguió peleado con el aro (1/12 TC) y solo sumó 6 puntos en ese parcial (4 de ellos desde la línea). Olimpo, sin jugar un buen básquet, tuvo algunos destellos de Ressia, un triple de Lucchetti y la regularidad de Victoria, que le alcanzó para llevarse el triunfo con tranquilidad en un debut en el que ambos sintieron la inactividad.
Síntesis:
Velocidad 45:
Iniciales: M. Halberg 6, F. Payllalef 2, A. Godoy 5, H. Soria 13, C. Bisterfeld 11.
Ingresaron: F. Halberg 6, M. Lobato s/u, R. Balducci 2, M. Melo s/u.
Olimpo 61:
Iniciales: Ger. Ressia 15, Gas. Ressia 8, C. Victoria 13, F. González s/u, B. Mandrini s/u.
Ingresaron: F. Arens 2, A. Sánchez 4, M. González 2, A. Grill 4, A. Priore s/u, L. Lucchetti 13.
Cuartos: 12-20/30-37/39-50.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: A. Goñi – M. Reyes.