El ala-pivote Ivory Clark, de último paso por el básquetbol israelí, se suma al plantel para la próxima Liga Nacional. La organización también incorporó a Agustín Ambrosino. El 2 de Setiembre viajarán a San Martín de los Andes y luego harán una gira por China.
Ivory Clark juega de ala-pivote, tiene 28 años y mide 1.98 metros. Viene de jugar en el Ironi Kiryat de Israel, donde promedió 13 pts, 7,3 rebotes, 2,1 asistencias, 1,3 robos y 2,2 tapas.
Anteriormente Clark jugó en el Rouen de Francia; Szolnok, Atomeromu y Dombovar, todos de Hungría, y en la NCAA por Washington State.
El alero Ambrosino, de 23 años, es nacido en Córdoba y mide 2.03 metros. Llega de los Estados Unidos, donde luego dos excelentes temporadas en los Salt Lake Bruins (NJCAA) y consiguió el objetivo de llegar a la máxima categoría del básquetbol universitario jugando para Brighan Young (BUY).
“Estamos muy contentos con estas nuevas incorporaciones. Clark es un jugador muy atlético y versátil, quien podrá desempañarse como alero o ala-centro, por suerte contamos con su presencia para la gira en China”, remarcó Juan Espil, director deportivo de la organización.
De esta manera, se suma a los fichajes de Diego Gerbaudo, Matías Nocedal, Mateo Gaynor, Lisandro Rasio, Nicolás Lauría y Gastón Whelan.
Es de público conocimiento la desvinculación de Lucas Faggiano por lo que Whelan será alternativa de Gerbaudo y de “Pepe” Sánchez en la base.
Cabe señalar que ya arregló su continuidad Lucio Redivo y que Gonzalo Torres optó por jugar el TNA en Alianza Viedma (será compañero de Nicolás Paletta y Pablo Gil).
Por último, la pretemporada comenzará de manera oficial el próximo 19 de Agosto, aunque varios integrantes se encuentran en Bahía Blanca entrenando. Cabe señalar que viajarán a San Martín de los Andes del 2 al 7 de Setiembre y que luego harán una gira por China hasta el 4 de Octubre.
Fuente: Prensa Bahía Basket.
Imágenes: Associated Press y Brigham Young University.