Olimpo se quedó con un triunfo para colocarse en lo más alto de las dos tablas, en la del Oficial y en la general. En el Norberto Tomás le ganó a Sportivo Bahiense 75 a 72 luego de remarla de atrás todo el partido. Gaston Ressia fue la figura y el goleador de la noche con 24 puntos, mientras que en el perdedor no alcanzaron los 14 de Lucas Santarelli.
Poco tenían a este Olimpo, luego de que el año pasado gastara un dineral, esta temporada con un presupuesto austero pero con refuerzos claves, se está afianzando en la cima de las posiciones y ahora es el candidato de todos para conseguir uno de los tres ascensos.
El partido comenzó con un buen parcial del aurinegro de 9 a 4, con Germán Ressia como destacado con ocho unidades, pero rápidamente los de Dobal reaccionaron y de la mano de Lucas Santarelli, que arrimó diez puntos, pasaron a ganar 16 a 8. Pero el local no se quedaría atrás, y fue el turno del otro hermano Ressia, Gastón, porque con él como estandarte su equipo empató el encuentro en 20. Pero un par de buenas defensas y contraataques en las manos de Antonelli le devolvieron la ventaja a los de calle Alvarado que se llevaron el primer chico por 26 a 21.
En el segundo período en dos minutos solo Sportivo había anotado un doble. Partido luchado, ambos muy erráticos y ese era negocio para los visitantes, porque Sanhueza dominó los tableros, y los suyos supieron sacar una ventaja de 9 unidades que mantuvieron hasta el cierre, la primera etapa cerró con el huésped arriba 44 a 35.
Al regreso del descanso Sportivo siguió afirmando su buen momento, con las mismas características, defender duro, asegurarse el rebote defensivo, tratar de correr y cargar al recobre ofensivo en busca de segunda oportunidades, y así logro estirar aún más la ventaja, porque Nicolás Martínez y Lucas Sanhueza dominaron la zona pintada, y con nueve puntos entre ambos establecieron la máxima, 59 a 47. Pero el aurinegro entendió que para tener chances en el último cuarto debía descontar la ventaja, y así lo hizo, un parcial de 8 a 2, producto de una falta y un técnico a Axel Hammerschmidt, que supo aprovechar Gastón Ressia para meterse en el último segmento 5 abajo, 61 a 55.
En los diez minutos finales, un buen arranque de Tomás Santarelli que consiguió rebotes ofensivos, y anotó cuatro unidades parecía que le daba el triunfo al tricolor, tal es así que a falta de tres minutos, Sportivo ganaba 68 a 58, y de ahí en más Olimpo estampó un parcial de ¡17 a 4!. Llevandoselo por delante, casi de prepo, con mucho carácter, y con buena efectividad de tres puntos, un triple cada uno de Lucchetti, Victoria y Gastón Ressia, y a Racciatti no le tembló la mano para definir desde la línea. Del otro lado, Dobal apostó a darle la bola a Tuero, pero Joaquín no tuvo suerte y el triunfo fue local por 75 a 72.
Síntesis:
Olimpo 75: Augusto Priore 0, German Ressia 18, Gastón Ressia 24, Federico González 4, Bruno Mandrini 2. Luego ingresaron: Lucas Lucchetti 7, Pablo Racciatti 10, Cristian Victoria 8, Mauricio González 2, Alan Grill 0. DT: Daniel Allende
Sportivo Bahiense 72: Joaquin Tuero 10, Nicolás Antonelli 5, Lucas Santarelli 14, Fermin Iriarte 7, Nicolás Martínez 12. Luego ingresaron: Tomás Santarelli 9, Yoel Asnaghi 8, Lucas Sanhueza 7, Axel Hammerschmidt 0. DT: Juan Dobal
Cuartos: Olimpo 21-26; 35-44; 55-61
Cinco Faltas: Nicolás Antonelli y Fermin Iriarte (SB)
Árbitros: Miguel Ángel Firpo y Matías Firpo
Estadio: Norberto Tomás