Estrella venció como local en el clásico a Velocidad por 82 a 42 en un partido que dominó de principio a fin. En el ganador, donde anotaron sus doce jugadores, el mejor fue Deminicis con 17 (11 en el 1C), bien acompañado por Cardone (11), Camara (10 + 12 rebotes) y Banchero (10). En la visita, el más destacado fue Bisterfeld que llegó a las 18 unidades y consiguió 10 recobres.
Tras el inicio 7-6 que mostraba paridad en el marcador, el local comenzó a mostrar signos de gran superioridad, porque Velocidad, que hasta el momento contaba con Guillén (6) como carta de gol, se secó y terminó tirando con muy bajos porcentajes (4/16 TC), y así Estrella gracias a la mano caliente de Deminicis (11, con 3/3 en T3) comenzó a sacar diferencias que se acrecentaron cuando apareció Camara (5) en la pintura junto a Banchero que imponía su físico y anotaba desde la línea. Por eso, tras los primeros 10 minutos la ventaja era de 25 a 11.
El rumbo del partido se mantuvo igual, Velocidad estuvo casi 4 minutos sin anotar, y Estrella con el aporte de Yanosky (4), más la versatilidad de Cardone para anotar y realizar el pase extra que dejaba a sus compañeros libres, le daban más aire aún al local que venía como se estiraban las diferencias. Apareció el amor propio de Bisterfeld que luchaba debajo de los tableros para lograr anotar (7) pero no encontraba compañía ya que el resto de sus compañeros seguía enemistado con el aro (2/10 TC, 1/6 TL). Los ingresos de Bianco (5) y Pizzorno (4) le dieron frescura e intensidad al perímetro local para seguir machacando a una defensa que no encontraba soluciones y así la diferencia se estiro a tal punto que el tablero, al cabo del primer tiempo, mostraba que Estrella estaba al frente 50 a 23.
Tras la vuelta de los vestuarios, volvió a aparecer Deminicis (6) haciéndose eje de las ofensivas, mientras que entre Bisterfeld (6) y Payllalef (4) con más determinación que juego asociado, ponían la cara por un Velocidad que carecía de armas para soñar con la remontada. Con Cardone (6) yendo hacia adentro y disfrutando de las ventajas que encontraban Banchero y Camara en la zona pintada, Estrella cerró mejor el cuarto, y estiró más la máxima que en ese momento ya superaba los 30 puntos: 69-37.
El último parcial estuvo de más, ambos equipos apelaron a lo profundo de sus bancos de suplentes y el partido ya estaba sentenciado antes que el reloj marque el final. Velocidad siguió con la sequía ofensiva, y sólo anotó 5 puntos en el cuarto (2/12 TC) y Estrella se dio el lujo de ver como los 12 jugadores del equipo anotaron por lo menos un punto. Así, el local se llevó el clásico y extiende su buen momento.
Síntesis:
Estrella 82:
Iniciales: F. Diez 6, E. Deminicis 17, F. Cardone 11, N. Camara 10, G. Banchero 10.
Ingresaron: D. Yanosky 6, M. Specogna 1, J.C. Flores 4, P. Pollio 3, S. Quiroga 5, A. Bianco 5, L. Pizzorno 4.
Velocidad 42:
Iniciales: M. Halberg 4, A. Godoy 2, H. Soria 2, M. Guillén 6, C. Bisterfeld 18.
Ingresaron: F. Payllalef 10, F. Halberg s/u, N. Popp s/u, M. Lobato s/u, R. Balducci s/u, M. Melo s/u, J. Picado s/u.
Cuartos: 25-11/50-23/69-37.
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.
Árbitros: E. Ferreyra – S. Herrera.