Restaban 7m32s para finalizar el tercer cuarto cuando Sebastián Branciforte penetró por el eje de cancha entre Juan Ignacio Gómez y Hérman Banegas y fue desacomodado en el aire cayendo con dureza al parquet. Logró restablecerse con ayuda, aunque debieron solicitar atención médica y luego traslado al Hospital Municipal con “luxación acromioclavicular” en su hombro derecho, con los ligamentos y la clavícula comprometida. Ganó Villa Mitre sobre San Lorenzo 78 a 72.
Si aquel último duelo había tenido clima de playoffs qué le cabe a este, que se terminó quedando Villa Mitre en su visita a San Lorenzo, pero que deja mucho más para analizar. La noche no terminó con festejos, si hasta Pineda y Allende se acercaron al vestuario local para interiorizarse sobre la salud de Sebastián Branciforte, minutos antes de que lo trasladaran a un hospital para realizarle los estudios correspondientes.
Si vamos al partido debemos destacar el notable comienzo de Mauro Santillán en la pintura. Aprovechando el hueco que dejaba Villa Mitre en su cajón (a Fortelli), el interno anotó seguido con su tiro de 3/4 metros y puso en ventaja a San Lorenzo cuando parecía que el visitante, a fuerza de triples (Berdini y Gómez), se adueñaba del cuarto inicial.
No obstante, un parcial de 10-0 en el comienzo del segundo cuarto le devolvió la ventaja al “Verde”, con técnica a Diez incluida por “faltarle el respeto” a Firpo al no retirarse por tener sangre en la nariz. Sin embargo el local encontró gol con Hildemann por línea de fondo y Ríos Lodoli cerca del tablero para equilibrar. En el tercer cuarto cayó la intensidad, Diez dejó la cancha con un golpe en la rodilla y Villa Mitre, que parecía descontrolado (4 pérdidas consecutivas), logró encarrilarse de la mano de Renzi.
Un foul y técnico a Maccari (sobre Fortelli en un rebote) le devolvió la ventaja al local hasta que en el inicio del último parcial iba a llegar la jugada del partido. Branciforte penetró como toda la noche, pero el final de la jugada no fue el deseado. Insultos cruzados mediante y con Santillán, Silva y Fortelli cargados de faltas, el clima cambió y Villa Mitre se serenó, sacó provecho de los libres y terminó de adueñarse del partido con un par de bombas de Maccari (una de dos puntos por pisar la línea de 6.75 metros).
Síntesis:
San Lorenzo 72:
Iniciales: Luciano Fortelli (7), Sebastián Branciforte (14), Nahuel Diez (2), Mauro Santillán (27) y Leandro Silva (2).
Ingresaron: Martín Ríos Lodoli (11), Víctor Cordero (0), Andrés Hildemann (7), Mariano Morando (2) y Federico Biggi (0).
DT: Claudio Queti.
Villa Mitre 78:
Iniciales: Marcelo Berdini (12), Juan Ignacio Gómez (4), Nicolás Renzi (13), David Pineda (23) y Hérman Banegas (9).
Ingresaron: Martín Allende (5), Javier Bollo (4), Matías Monteoliva (0) y Marco Maccari (8).
DT: Ariel Ugolini.
Cuartos: San Lorenzo 27-25, 45-44 (18-19), 59-57 (14-13) y 72-78 (13-21).
Cinco faltas: Leandro Silva (SL), Marcelo Berdini (VM), Luciano Fortelli (SL) y Mauro Santillán (SL).
Árbitros: Miguel Firpo y Eduardo Ferreyra.
Imagen: Romina Saldías.