Napostá venció como local a Pueyrredón por 83 a 61 en el inicio del torneo “Oficial”. El dueño de casa sacó una buena ventaja en el segundo cuarto y luego progresivamente fue incrementando la misma. En el ganador, el más destacado fue Zalguizuri que tuvo un partido integral: 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, bien acompañado por Di Meglio (16) y Sacomani (16). En la visita, que sufrió la baja de Acosta en el tercer parcial por un golpe en la rodilla, no alcanzaron las 21 unidades de Vago.
El comienzo mostraba paridad aunque el ritmo del partido lo manejaba el local gracias al aporte de Zalguizuri (4), aunque Pueyrredón respondía con Roberson (4) encontrando gol con dobles de 5 metros. Napostá comenzó a atacar la defensa rival y mediante tiros libres de su base junto a Campaña (7/11 T1 entre ambos) sacaban una diferencia para el dueño de casa aunque el ingreso efectivo de Vago (8, 2 triples) le dio puntería al perímetro de un Pueyrredón que achicó la distancia a tal punto que al cabo del primer parcial la diferencia era tan sólo de uno: 18 a 17.
Ya en el segundo cuarto apareció la mano de Sacomani (8, 2 triples) sumado al trabajo laborioso de Campaña (5) y así Napostá comenzó a estirar la brecha ante un Pueyrredón que tuvo un parcial para el olvido en cuanto a los porcentajes en ataque (1/4 T3, 3/11 T2), ya que no conseguía tiros cómodos gracias a la defensa intensa del local y así se veía obligado a forzar infracciones y ganarse la gran parte de sus puntos allí: (7/9 TL). Un mejor cierre de Zalguizuri anotando (4) y encontrando en tres oportunidades consecutivas a Tajan (6) le dieron una ventaja de 10 puntos al local que se fue a los vestuarios ganando 43 a 33.
El tercer cuarto comenzó accidentado por un golpe en la rodilla que obligó a Acosta a salir del juego (ver aparte). Un par de bombas de Vago y Andrés achicaron el margen a 4, pero Pueyrredón volvió a trabarse en ofensiva anotando sólo 2 puntos en más de 4 minutos, y un estelar ingreso de Di Meglio tomando protagonismo en ataque y siendo muy efectivo (12 puntos, 6/8 TC) volvió a poner a Napostá con una gran ventaja.Pese a la mano caliente de Vago (8), el local volvió a cerrar mejor y llegó a los 10 minutos finales con una ventaja tranquilizadora: 63 a 49.
El último cuarto arrancó impreciso por parte de ambos, anotando poco y perdiendo el balón. Pueyrredón mediante Aguirre (7) intentó acercarse pero nunca lo logró, ya que Napostá siempre encontró una respuesta en ataque o sumó desde la línea, y así la ventaja fue aumentando a tal punto que ambos equipos terminaron con suplentes un partido que se cerró con un gran triple de Cabo desde atrás de la mitad de la cancha.
Síntesis:
Napostá 83:
Iniciales: M. Zalguizuri 21, N. Themtham 4, B. Sacomani 16, G. Rausemberg 2, M. Campaña 9.
Ingresaron: I. Luppino s/u, J. García s/u, J.F. Di Meglio 16, J. M. Cabo 3, T. Taján 10, A. Meneses 2.
Pueyrredón 61:
Iniciales: R. Aguirre 10, G. Andrés 11, E. Falcetta 4, E. Roberson 8, N. Martorana 4.
Ingresaron: M. Vago 21, A. Ríos s/u, F. Desimoni 3, S. Acosta s/u, G. Rivera s/u.
Cuartos: 18-17/43-33/63-49.
Cinco faltas: Taján (N). Falcetta (P), Roberson (P).
Árbitros: J. Sánchez – S. Giannino.
Vuelta sin suerte:
Con tal solo 20 segundos jugados en el tercer cuarto, Sebastián Acosta se lanzó al suelo a luchar por la posesión ante Bruno Sacomani y al caer quedó tendido en el piso expresando grandes muestras de dolor por un golpe en rodilla izquierda. Obviamente no volvió al juego, y observó el resto del partido con la pierna extendida y hielo en la zona afectada. Probablemente con el correr de los días se sabrá, mediante estudios, de que magnitud fue el golpe y si conlleva algún tipo de lesión.