Estrella derrotó 66-61 a Sportivo Bahiense en el Eladio Santos. Así el conjunto dirigido por Sebastián Dodero sigue invicto en el Oficial. El visitante supo abrir y cerrar mejor el partido en base a una muy buena defensa y se llevó los dos puntos para su casa. El goleador del ganador fue Francisco Diez (19), quien fue acompañado por Nahuel Camara (14), Gustavo Banchero y Emiliano Deminicis (12 cada uno). Por el lado del local se destacó Lucas Santarelli (21).
El primer cuarto del partido mostró dos caras, sobre todo de Sportivo. El local comenzó mejor basándose en las penetraciones de Antonelli. Además aprovechó que Camara se cargó de faltas rápidamente y pudo sacar una ventaja de cuatro unidades. En los siguientes cinco minutos del segmento Estrella mejoró, ajustó su defensa y comenzó a ser efectivo en ataque. Banchero y Camara propusieron uno contra uno debajo de los tableros y sacaron amplias diferencias. Deminicis colaboró desde el perímetro y se aprovecharon de la falta de ideas en ataque de su rival para irse seis puntos arriba (22-14).
Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron de la misma manera. Los de Dodero continuaron con su defensa fuerte, sacaron provecho de las contras que tuvieron. Además supieron manejar bien los ataques estacionados. Con casi tres minutos de juego Estrella sacó una máxima de catorce puntos (31-17). Sportivo despertó en el cierre del cuarto y metió un parcial de 11-0. Fue el momento en donde apareció Santarelli aportando 9 puntos seguidos. Con ataques más claros y una defensa que por momentos fue asfixiante, el local se puso en partido nuevamente. Se fue abajo por cinco puntos (33-28).
Doble por doble se intercambiaron en el comienzo del tercer cuarto. Santarelli siguió influyendo en ataque (2 triples) y sumados a un doble de Antonelli y a la marca presión por toda la cancha Sportivo dio vuelta el resultado. Sanhueza apareció debajo de los tableros, donde se hace sentir y tambien ingresó de muy buena manera Tomas Santarelli. Este fue el mejor momento de juego del local, y el peor de Estrella que se nubló en ataque y aflojó su defensa. Sportivo se fue arriba 52-44 de cara al último cuarto.
El local se desinfló en los primeros minutos del último segmento. Convirtió solamente 5 puntos en cinco minutos. Con un triple de Diez, y aportes de Camara y Pollio desde la pintura el visitante pasó a comandar el resultado nuevamente. El cierre fue palo y palo, llegaron al último minuto con una diferencia de dos puntos (61-63). A 25 segundos del cierre Banchero fue a la línea y distanció a tres puntos a su equipo (64-61). Sportivo en su posesión perdió la pelota y eso derivó en dos puntos más para Estrella desde la línea de la mano de Diez. Así el visitante cerró el partido y se llevó la victoria para seguir prendido en la punta del torneo y de manera invicta.
Síntesis:
Sportivo Bahiense (61)
Iniciales: Joaquín Tuero (3); Nicolás Antonelli (9); Lucas Santarelli (21); Fermín Iriarte (0); Nicolás Martínez (2).
Ingresaron: Tomas Santarelli (4); Yoel Asnaghi (10); Axel Hammerschmidt (0); Lucas Sanhueza (12); Franco Gianelli (0); Juan Veronessi (0).
DT: Juan Manuel Dobal
Estrella (66)
Iniciales: Francisco Diez (19); Emiliano Deminicis (12); Nahuel Camara (14); Franco Cardone (5); Gustavo Banchero (12).
Ingresaron: David Yanosky (0); Matías Specogna (0); Pablo Pollio (4); Agustín Bianco (0); Lautaro Pizzorno (0)
DT: Sebastián Dodero
Cuartos: 14 – 22; 28-33; 52-44; 61-66
Faltas: Se retiró por acumulación de faltas Nicolás Martínez (SB)
Árbitros: Jorge Scheffer – Diego Kessler
Estadio: Eladio Santos