Merced a un intenso trabajo defensivo en el cuarto epilogante, una gran conducción de Gonzalo Etchepare y 5 puntos en los últimos 20 segundos de Damián Foulkes; Alem terminó quedándose con el triunfo sobre Barracas 65-58. Significó el primer triunfo en este torneo Oficial y lo obtuvo producto de la regularidad del base (16 puntos), aunque también sobresalieron Sebastián Tacchetti (12, 10 en 3ºC), Jorge Luna Chima (11) y Luciano Mussini (8 y 10 rebotes). Mientras que por Stéfano Barba (16) y Gastón Diomedi fueron los más destacados por el elenco de Barracas.
Barracas comenzó mejor ensamblado el encuentro, abasteciendo a Barba (6) debajo de los tableros; pero de a poco Alem fue encontrando el rumbo y mejorando en defensa como premisa primordial, pudo hacerse rápido del balón ante un desarrollo que se tornó impreciso (10 pérdidas entre ambos) y algo errático. Mussini (6 rebotes) se encargó de agigantar su figura para asegurar el cristal propio aunque también sumó en ataque (4 puntos) acompañando el trabajo de Miguel (6, 2/2 T3). Así fue que el dueño de casa cerró con un 7-1 el cuarto inicial para situarse al frente 14-7.
Chotard (9) se adueñó de las ofensivas del visitante para remontar el marcador, además Gastón Diomedi (5) hizo de las suyas también y el equipo tuvo paciencia al mover el balón para encontrar al hombre mejor ubicado, quien casi siempre terminó anotando cerca del cesto. De esta manera plasmó un parcial de 15-7 para revertir las cosas; y si no fuera que Etchepare (8) sacó pecho para frenar el embiste, tal vez el 26 iguales con el que fueron al descanso largo hubiera sido otro.
Los dirigidos por Allende barajaron y dieron de nuevo. Impusieron mucha intensidad y un ritmo vertiginoso, el cuál desde el comienzo del tercer chico se evidenció con 4/4 T2 y con Barba (10) volviendo a gravitar en la pintura más la eficacia de Gastón Diomedi (6) con su lanzamiento. Además cuando Barracas mejoró en defensa, pudo tomar 8 de luz (48-40). Sin embargo, Tacchetti (10, 4/5 T1, 3/4 T2) se cargó el equipo al hombro y el equipo creyó en él alimentándolo continuamente para que esa desventaja desapareciera.
Tras un triple (53-47) de Gastón Diomedi en el arranque del último cuarto, Alem le respondió con un parcial de 9-0 para dar vuelta el marcador, apostando a una defensa intensa y bien aceitada, asfixiando al rival y demostrando mucha entrega. Mussini (2 robos seguidos) fue el motor de arranque para que su equipo despertara, y ya con Etchepare (6) controlando los ritmos y las acciones ofensivas, los dirigidos por Romernizyn fueron inclinando la balanza a su favor. Luna Chima (4) apostó para la causa cuando más lo necesitó su equipo y Foulkes en los últimos 20 segundos terminó siendo figura (triple convertido, rebote defensivo y dos libres anotados) para sentenciar el encuentro en 65-58
Síntesis:
Alem (65):
Iniciales: Gonzalo Etchepare (16), Martín Miguel (8), Jorge Luna Chima (11), Damián Foulkes (5) y Luciano Mussini (8).
Ingresaron: Sebastián Tacchetti (12), Emiliano Calzetti (5), Luciano Leguizamón (0) y Joaquín González (0).
DT: Walter Romerniszyn.
Barracas (58):
Iniciales: Ignacio Sella (8), Gastón Diomedi (15), Santiago Marco (7), Juan Ignacio Diomedi (0) y Stéfano Barba (16).
Ingresaron: Facundo Sevillano (0) y Alejandro Chotard (13).
DT: Marcelo Allende.
Cuartos: Alem 14-7, 26-26 (12-19), 47-50 (21-24) y 65-58 (18-8).
Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.
Árbitros: Luis De Marchi y Mauro Reyes.
Baja en Barracas.
El técnico de Barracas, Marcelo Allende, no podrá contar con un tiempo con un hombre fundamental en el equipo.
Se trata de Mariano Trellini, quien se desgarró en el partido frente a Whitense y ahora estará un tiempo alejado de las canchas.